Zona Sur Tamaulipas

Erasmo González, primer diputado federal reelecto en Tamaulipas: PREP

El diputado federal con licencia, Erasmo González Robledo podría ser el primer diputado federal por Tamaulipas en reelegirse, ello de acuerdo con las cifras del Programa de Resultados Preliminares (PREP).

El representante de la Coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), PT y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene una marcada ventaja sobre su más cercano perseguidor, de acuerdo con el PREP que registra un 92% de las actas computadas.

De acuerdo con ello, Erasmo González Robledo registra 80 mil 686 votos contra 54 mil 004 sufragios de Joaquín Hernández Correa, de Acción Nacional y son seguidos muy abajo por el abanderado del PRI, Joel Barragán Banda con seis mil 861 votos.

Hasta el momento están contabilizadas el 92% de las actas de las casillas autorizadas en el distrito que comprende Ciudad Madero, Altamira y Aldama, donde se registraron también tres mil votos nulos.

El INE llevará a cabo en los próximos días el escrutinio final de las actas para obtener los datos finales de cada una de las casillas y certificar el triunfo en las urnas durante la jornada electoral del domingo 06 de junio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba