Zona Centro Tamaulipas

Desecha Tribunal Estatal Electoral 13 recursos de impugnación del PAN, MORENA y PRI

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 5 DE JUNIIO DE 2021.- El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, llevó a cabo la Sesión Pública Número 18, donde se resolvieron 13 medios de impugnación.

TE-RAP-29/2021

El Recurso de Apelación integrado con motivo del medio de impugnación interpuesto por el PAN en contra de la resolución IETAM-R/CG-18/2021, emitida por el Consejo General del IETAM el 21 de abril del presente año en la que declaró inexistentes las infracciones atribuidas a morena, consistentes en actos anticipados de campaña, así como en difusión de propaganda que denigra a las instituciones o partidos políticos y calumnia a las personas.

En ese sentido, las Magistradas y Magistrados que integran el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, resolvieron por unanimidad de votos, confirmar la resolución controvertida, en virtud de que los agravios señalados por el partido actor, devienen infundados.

TE-RAP-33/2021

El Recurso de Apelación, promovido por el PAN en contra de la resolución emitida por la Secretaría Ejecutiva del IETAM, que recae en el expediente PSE-43/2021, en el que se determinó no procedente la adopción de medidas cautelares de fecha veintiocho de abril de dos mil veintiuno.

El Pleno del TRIELTAM, resolvió por unanimidad de votos, desechar de plano la resolución impugnada, al actualizarse la causal de improcedencia relativa a quedar sin materia el acto reclamado.

TE-RAP-38/2021

El Recurso de Apelación, promovido por morena en contra de la resolución emitida por el Consejo General del IETAM en el expediente PSE-23/2021, en la que se declaró la inexistencia de las infracciones atribuidas a un candidato del PAN al cargo de diputado local por el XXI distrito, consistentes en transgresión al principio de equidad, promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos, actos anticipados de campaña.

Al respecto, este Tribunal Electoral, resolvió por unanimidad de votos, confirmar el acto reclamado, al considerar infundados los agravios hechos valer por el partido actor en su medio de impugnación.

TE-RAP-39/2021

El Recurso de Apelación promovido por el PAN en contra de la resolución IETAM-R/CG28/2021, emitida por el Consejo General del IETAM en la que se determinó inexistente la infracción de actos anticipados de campaña, atribuida al candidato de morena al cargo de presidente municipal de Reynosa, Tamaulipas, así como la de culpa in vigilando atribuida a los partidos morena y PT.

El Tribunal Electoral, resolvió por unanimidad de votos del Pleno, confirmar la resolución impugnada, al resultar infundados los agravios hechos valer por el partido recurrente en su recurso de apelación.

TE-RAP-43/2021

El Recurso de Apelación promovido por el PAN para controvertir la resolución IETAMR/CG-31/2021, emitida por el Consejo General del IETAM, dentro de los expedientes PSE-31/2021 y PSE-33/2021, en la que determinó inexsistente la infracción consistente en actos anticipados de campaña atribuida a morena y diversas ciudadanas.

Bajo ese contexto, las Magistradas y Magistrados integrantes del Pleno del TRIELTAM, resolvieron por unanimidad de votos, confirmar el acto impugnado, al considerar infundados los agravios hechos valer por el recurrente.

TE-RAP-44/2021

El Recurso de Apelación, promovido por morena para controvertir la determinación asumida por el Secretario Ejecutivo del IETAM, relativo a la improcedencia de otorgar medidas cautelares solicitadas por el partido político en mención, en el expediente PSE54/2021, en contra del candidato del PRI al cargo de Presidente Municipal de Matamoros, Tamaulipas.

En ese sentido, el TRIELTAM resolvió por unanimidad de votos, desechar de plano medio de impugnación, al actualizarse la causal de improcedencia relativa a que el acto reclamado quede sin materia.

TE-RAP-50/2021

El Recurso de Apelación, promovido por el PAN para controvertir la determinación asumida por el Secretario Ejecutivo del IETAM, respecto a la improcedencia del dictado de las medidas cautelares solicitadas en el expediente PSE-69/2021, integrado con motivo de la denuncia presentada en contra de la candidata de morena al cargo de presidenta municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Al respecto, el Tribunal Electoral resolvió por unanimidad de votos, desechar de plano el medio impugnativo, al actualizarse la causal de improcedencia relativa a que el acto reclamado quede sin materia.

TE-RDC-441/2021 y acumulados

Los Recursos de Defensa de Derechos Político-Electorales del Ciudadano, promovidos por por diversos ciudadanos y ciudadanas en contra del acuerdo IETAM-A/CG-52/2021, emitido por el Consejo General del IETAM en fecha 17 de abril del presente año. Bajo ese contexto, el TRIELTAM resolvió por unanimidad de votos, desechar los medios de impugnación en virtud de que se advierte que se actualiza la causal de improcedencia relacionada con su presentación extemporánea.

Notas relacionadas

Botón volver arriba