Zona Centro Tamaulipas

Vigilara COPARMEX el 9% de las casillas electorales en Victoria

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) delegación Victoria, dio a conocer que este domingo participar activamente en la jornada electoral con un total de 30 observadores.

“COPARMEX va a estar participando el día de la elección con observadores electorales, tenemos registradas alrededor de 30 observadores electorales”, y los cuales van a estar distribuidos en aproximadamente el 9% del total de casillas que se van a instalar en esta ciudad, declaró Mario Flores Pedraza.

El titular del organismo manifestó que la función de los observadores electorales será vigilar desde la instalación de las casillas, el desarrollo de la contienda, el conteo de votos, el llenado de las actas de escrutinio y el computo, además de la integración de los expedientes de casilla, entre otros aspectos.

Añadió que los observadores tendrán la posibilidad de reportar en tiempo real las irregularidades que se puedan llegar a registrar en cada casilla a través de una aplicación móvil.

“Hicimos una aplicación que se llama Civix, esta aplicación es para que los observadores electorales puedan reportar directamente y en tiempo real cualquier acontecimiento que pase en las casillas y pues bueno, vamos a estar muy pendientes de las elecciones”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba