Zona Norte Tamaulipas

Arranca la ley seca

Para dar cumplimiento a la “Ley Seca” de esta jornada electoral, desde las 00:00 horas de esta sábado y hasta las 24:00 horas del 6 de junio,  ningún restaurante, bar o negocio de comida local podrá ofrecer bebidas alcohólicas. 

La norma que también aplica para depósitos, tiendas de conveniencia, supermercados y misceláneas forma parte de un acuerdo gubernamental con el que se busca que las elecciones de alcalde, diputados locales y federales transcurran en calma. 

Por ello es que la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Reynosa ha exhortado a sus socios para evitar multas. “Estamos haciendo énfasis en respetar el fin de semana y no vender alcohol, es algo que suele hacerse en cada jornada electoral, estamos dispuestos a cumplir, a fomentar una democracia sana”, dijo Bladimir Cortez, presidente local del gremio.

El llamado a no vender alcohol se hizo a través de las redes sociales del gremio, acompañado del decreto oficial.

Los restaurantes buscan contrarrestar el impacto económico de no vender alcohol, con la promoción de otros productos, u otorgando descuentos al consumidor.  

NO TENDRÁN GANANCIAS

Mientras tanto, los administradores de bares y centros de vida nocturna prevén afectaciones. “Hay compañeros que decidieron no abrir este fin de semana porque su fuerte es vender cerveza, no refrescos ni jugos, en mi caso yo opté por abrir pero estoy consciente que las ganancias no van a ser las mismas”, dijo Irving, comerciante de la colonia Rodriguez. 

En la lista de afectados también están dueños de depósitos, que apenas hace un mes habían recibido autorización para eliminar el veto los días domingo. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba