Zona Centro Tamaulipas

Hay condiciones para elecciones tranquilas: GP

El diputado Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, sostuvo que hay seguridad y tranquilidad para que las elecciones  en Tamaulipas se realicen en las mejores condiciones y con una alta participación de los ciudadanos.
Comentó que no  habido nada que  altere la paz y la  tranquilidad del desarrollo  del proceso electoral por lo cual los organismos  electorales han podido cumplir  con la organización de los  comicios.
Añadió que partidos y candidatos pudieron llevar a cabo con tranquilidad sus campañas de proselitismo. Siempre hay circunstancia  que se derivan del apasionamiento de las campañas político-electorales, pero reiteró  que las elecciones serán tranquilas.
Peña Flores, externó su  confianza en que  los  comicios del  próximo domingo se realicen en las mejores condiciones por  lo cual hizo un llamado partidos  y candidatos asuman una actitud responsable ajustando su actuación a lo establecido  en la ley.
Por otra parte, a preguntas de algunos  reporteros  reiteró  que el periodo constitucional  del próximo gobernador  será de seis años.
Comentó que  en la pasada legislatura hubo una iniciativa por parte del PRI para modificar el periodo de dos o  cinco  años  a fin de hacerla concurrente con la elección federal, pero  tal fue desechada por improcedente ya que se cumplió con el requisito de hacer coincidente la elección de Ayuntamientos y diputados al Congreso del Estado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba