Seguridad

Asesina a sus dos hijastros

Matamoros, Tam.

Hermenegildo “N”, un químico del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, asesinó en la colonia Modelo a sus dos hijastros, de 12 y 8 años, por motivos que oficialmente se desconocen. Él intentó en vano quitarse la vida.

Los hechos se registraron en la casa marcada con el número 60 de la calle Honduras y Guillermo Prieto, donde el sujeto estranguló a los niños con unos cinchos en uno de los cuartos en donde los tenía aislados. Las víctimas mortales son una menor de 12 años de edad y su hermanito de ocho.

De acuerdo con las versiones de los vecinos del sector, el presunto asesino salió alrededor de las ocho de la mañana a una farmacia que se encuentra a una cuadra de la casa y pronto regresó.

La madre de las menores descubrió la escena del crimen al llegar a su casa después de una jornada laboral en el IMSS, donde trabaja como enfermera. Fue pasadas las nueve fue cuando llegaron las primeras unidades de Protección Civil a la vivienda.

Al abrir la puerta de su casa vio al químico colgado, por lo que procedió a descolgarlo aún con vida, mientras que al ir al cuarto donde estaban los menores, estos ya estaban sin vida. 

Los elementos de Protección Civil fueron los primeros en llegar y atender al presunto homicida, quien fue puesto en observación médica en la ambulancia, mientras que en el interior tanto la niña como el niño ya no tenían signos vitales. 

De acuerdo a la versión, los menores fueron ahorcados con unos cinchos por el padrastro, quien después intentó quitarse la vida, sin lograrlo. 

Hasta el lugar de los hechos llegaron los elementos de la Policía Estatal e Investigadora, así como periciales quienes levantaron los cuerpos para ser llevados al Semefo, mientras que el responsable fue llevado a los separos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

De acuerdo a la información que se dio a conocer, Hermenegildo “N” anteriormente había intentado quitarse la vida con unas tijeras.

Incluso se comentó por parte de familiares cercanos que el presunto asesino estaba en tratamiento psiquiátrico, ya que “tenía ataques”. En horas de la tarde fue vinculado a proceso y enviado al Cereso de esta localidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba