Zona Centro Tamaulipas

Arman Operativos para detectar “Motos” con reporte de robo

Derivado al número de accidentes donde participan motociclistas, y a una exigencia ciudadana, la Delegación de Transito, Policía Estatal de Tamaulipas y elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) pondrán en marcha un operativo para la detección de este tipo de unidades con reporte de robo.
Y es que la propia ciudadanía capitalina exige revisar la situación legal en la que se encuentran aproximadamente unas tres mil motocicletas que circulan en la capital, pues muchas cuentan con registro y matricula vigente pero otras se desconoce su estatus.
La dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Victoria, señaló que a partir de este viernes iniciará un operativo en contra de aquellos motociclistas que utilizan este medio de transporte sin las medidas de seguridad adecuadas, así lo aseguró el titular de la citada corporación, Guillermo Hernández Valdez.
“Iniciamos este mes con un operativo para detener a quienes no traigan casco, sobre aviso no hay engaño y el que no lo traiga le vamos a recoger la moto, trabajaremos en conjunto con las dependencias de seguridad para verificar en qué estado se encuentra la posesión de este tipo de transporte”.
Dijo que ante esta situación iniciarán el operativo en el cual decomisarán las motocicletas a aquellas personas que no traigan casco y aun así se animen a utilizar este vehículo motor.
Refirió que participarán elementos de la Policía Estatal, Policía Investigadora y los de la corporación de Tránsito, para así poder además hacer el operativo de investigación y saber si los vehículos están en regla, no tengan reporte de robo entre otras cosas.
Además señaló que es necesario que los conductores porten el equipo de seguridad, o al menos utilicen el casco para salvaguardar su integridad física.
“El equipo de seguridad consiste en un chaquetín para que cuando caigan no sufran lesiones, el casco y botas de motociclistas son lo que deben de traer, pero nosotros solo les vamos a pedir que traigan casco, en la mayoría de los accidentes fallecen porque no lo traen”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba