Zona Centro Tamaulipas

No habrá voto corporativo de comerciantes ambulantes en esta elección

Ciudad Victoria.- Más de mil 800 familias que componen el comercio ambulante en esta zona centro del estado,  saldrán a votar este domingo 6 de junio con toda libertad, sin línea y haciendo a un lado cualquier injerencia por algún  candidato en especial, adelanto Paulino Cortes.

El Dirigente de la Unión de Comerciantes Ambulantes en Ciudad Victoria informo que durante la próxima jornada electoral, no habrá voto corporativo para apoyar a algún candidato y han dejado en plena libertad a todos sus agremiados para que  emitan el sufragio para el que más les agrade.

“En esta elección no habrá voto corporativo de nuestros agremiados,  se trata de al menos unas mil 800 familias de comerciantes ambulantes que están en plena libertad de votar por que el candidato que más les agrade” afirmo.

Aseveró que a partir de este año cuentan con un estatuto para quitar el corporativismo, pues era común que los dirigentes gremiales ordenaban a los trabajadores del comercio en vía pública, apoyar a cierto candidato, “Pero ahora las cosas son distintas”.

“Ese estatuto me parece bien y adecuado, pues somos ciudadanos comunes y corrientes, libres de participar y ejercer nuestro voto o de no emitirlo, pero todo sin presión, además, nuestros compañeros comerciantes ambulantes  son libres de participar en el instituto político en donde crean que están sus intereses plasmados o les convenzan las propuestas de cierto candidato”, resaltó.

Dijo que estarán participando en las próximas elecciones, pues ejercerán sus obligaciones inherentes a sus derechos, pero lo harán con las medidas sanitarias correspondientes y cumpliendo con el deber cívico de salir a votar.

De hecho, invitó a los agremiados a que acudan a votar el próximo seis de junio y lo hagan con responsabilidad, para evitar que se presenten nuevos contagios de Covid-19, “porque existe y quienes hemos pasado por esta experiencia no grata, sabemos lo que es y por lo mismo pido que se cuiden”.

Ramón Mendoza S

Notas relacionadas

Botón volver arriba