Principal

Lilly Téllez exige a AMLO que expulse del país a Abraham Mendieta

La senadora panista inscribió un punto de acuerdo de urgente resolución para exhortar al presidente a que se aplique el artículo 33 al ciudadano de nacionalidad española por su “clara intromisión en los asuntos políticos del país”.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora panista Lilly Téllez inscribió un punto de acuerdo de urgente resolución en la gaceta de la Comisión Permanente para exhortar al presidente Andrés Manuel López Obrador para que expulse del país a Abraham Mendieta, de nacionalidad española, “por inmiscuirse en los asuntos internos del país”.

La legisladora panista, antes morenista, señala en el punto de acuerdo que el artículo 33 de la Constitución establece una clara prohibición para que las personas extranjeras puedan inmiscuirse en los asuntos políticos del país y de hacerlo, “el Ejecutivo federal está obligado a ejercer su facultad para expulsarlo del territorio nacional brindándole su garantía de audiencia”.

“Estas consideraciones se actualizan en la persona del ciudadano Abraham Mendieta Rodríguez, de nacionalidad española, quien, de forma constante y evidente, a través de sus participaciones públicas en las presentes campañas electorales, así como en medios de comunicación y sus redes sociales, mantiene un permanente proselitismo y defensa a favor del gobierno de México, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de sus militantes y simpatizantes, lo que muestra una clara intromisión en los asuntos políticos del país”, dice Téllez.

En su exposición, la senadora recuerda que ya en 2019, las senadoras y senadores del grupo parlamentario del PAN en el Senado presentaron una proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al poder Ejecutivo Federal a ejercer su facultad, prevista en el artículo 33 constitucional, para expulsar, previa audiencia, a Mendieta.

Entonces, la bancada panista acusó que Mendieta había entrado a territorio nacional como turista y trabajaba como consultor político y asesor legislativo, “violando la ley de migración y la ley de impuesto sobre la renta”. Sin embargo, hasta la fecha se encuentra pendiente de dictaminación en la Comisión de Gobernación.

Téllez añade los links a las cuentas de redes sociales de Mendieta, como Facebook, Twitter e Instagram, para demostrar que “se encuentra totalmente inmerso en asuntos políticos nacionales”.

También integra como prueba el link a un video del 18 de mayo pasado en el que el joven español hace una férrea defensa del presidente al ser cuestionado por una reportera sobre el gobierno.

“Eso hace Andrés Manuel, responder con fuerza y valentía los cuestionamientos que una prensa, en ocasiones es tramposa… Andrés Manuel tiene derecho como usted y como yo a responder a todas las calumnias y farsas que hacen contra él”, dice Mendieta en el video.

Notas relacionadas

Botón volver arriba