Zona Centro Tamaulipas

Cuestionan dirigencia de Fuerza por México

Ciudad Victoria.- Continúan los conflictos internos de Fuerza por México en Tamaulipas, y a unos días d que se lleve a cabo la jornada electoral del 6 de junio, el manejo discrecional de este instituto político es seriamente cuestionado hacia su líder Yadira Cepeda Sosa.

El cobro de facturas a su nombre, la falta de organización, entre otras, el candidato del distrito 17 del Municipio del Mante, Martín Edgardo Huerta Hernández decidió renunciar al igual que su suplente.

Antes ya lo había hecho, Francisco Arellano Conde, que fue quien inicio el éxodo en cascada del comité estatal y municipal del que consideran se está convirtiendo en un partido familiar. 

Rómulo Sosa Araujo, presidente del Comité Municipal de Ciudad Victoria  fue otro que denunció que Yadira Cepeda, dirigente estatal de Fuerza por México, estaba colocando al gusto a sus familiares y amigos. “Todo lo que se criticaba de los demás partidos, hoy lo estamos viviendo y no estamos de acuerdo”. 

Por su parte Martín Edgardo Huerta dijo que se quejó ante las autoridades nacionales del partido Fuerza por México pero al no tener respuesta mejor optó por declinar y no seguir en la contienda del 6 de junio 

“Yo no voy hacer objeto de una farsa de la dirigencia estatal, estuvieron llegando prerrogativas a mi nombre y yo ni siquiera he cobrado un centavo” expuso

Pero otro de los temas que lo llevaron a tomar la decisión   fue cuando le pidieron su estructura, los representes con los que él ha trabajado 

Espera que pongan atención en lo que está sucediendo en el partido que de un inicio se vio como una buena alternativa política.

Entre los espacios familiares otorgados por Yadira Cepeda están: Leonardo Collado Anzaldua es el yerno, su mamá es Blanca Anzaldua candidata a presidente municipal y diputada plurinominal, espacio que le habían prometido a Francisco Arellano Conde y Hugo Torteya Yimelu, secretario general del partido quien es su mano derecha y quien va por la segunda plurinominal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba