Zona Centro Tamaulipas

Advierten a la población por plaga de zancudos

Ciudad Victoria.- Con la llegada de las lluvias surgen otra clase de problemas en lugares aislados y sobre todo  en donde se concentran grandes cantidades de agua, como es el caso de los sancudos y mosquitos.

La Comisión de Salud y Deportes del cabildo de Victoria alerta a la población para tratar de mantener limpio sus patios y sobre todo deshacerse de los cachorros y llantas que concentren  agua.

La regidora María Ana Silva López presidenta de la citada comisión asambleísta dijo que de acuerdo al reporte emitido por la Secretaria de Salud en Tamaulipas (SST) sea puesto en marcha una  campaña emergente por la plaga de zancudos que se ha desatado en estos días. Las fuertes lluvias desde la semana pasada han provocado ya además de inundaciones y otros daños, la proliferación de molestos mosquitos.

“Es normal que se reproduzcan estos insectos tan molestos además de potenciar riesgo por dengue. Así que la Secretaría de Salud en cada una de las jurisdicciones sanitarias como en esta capital intensifica sus acciones para evitar problemas mayores en estos momentos” acoto.

Así que la alerta es para protegerse en estos momentos porque la situación sí es de preocuparse dado que la temporada de lluvias de nueva cuenta se adelantó este año.

Ya se tiene más de un mes con aguaceros y tormentas frecuentes que han dejado además de daños materiales, otras consecuencias en la región.

“Les pedimos no salir de casa por las tardes, usar repelente contra insectos, ropa larga y mantener limpios sus patios libres de recipientes con agua”, indico.

De esta manera todos pueden contribuir a prevenir el dengue y cuidarse como familia.

Es difícil que el sector salud pueda abarcar todas las colonias en poco tiempo con la fumigación, así que piden a la gente ayudar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba