Zona Centro Tamaulipas

Confirma CANACO que no habrá feria de útiles escolares

Por segundo año consecutivo, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Victoria ha decidido no llevar a cabo la tradicional feria de útiles escolares, lo cual representa una afectación importante para el sector, ya que el inicio de clases está considerado como una de las temporadas del año de mayor derrama económica.

El presidente del organismo, Eduardo Salman Orozco señaló que esta decisión obedece a que, lasautoridades del sector salud han ubicado a la capital del estado como uno de los municipios con mayor incidencia de casos activos de Covid 19, lo cual ha provocado el que no se tengan condiciones para que los estudiantes puedan regresar a clases presenciales.

“Hay preocupación definitivamente, hay un sector de nuestros socios que están a la espera de este regreso físico a las aulas y por no haber condiciones para que esto suceda, definitivamente es una derrama que se ha dejado de ver en los negocios desde hace más de un año”, mencionó.

Manifestó que es importante generar condiciones para que se pueda dar la derrama económica, pero admitió que bajo las condiciones actuales es más relevante seguir cuidando la salud de las personas.

Debido a que en Victoria el inicio del ciclo escolar 2021-2022 será en forma virtual, los integrantes de la Canaco confían en que esto pueda ayudar a generar ventas.

“Si es importante que podamos tener esa derrama, más, sin embargo, es más importante la salud de todos y en ese sentido, tenemos que seguir aguantando y esperar a que este regreso virtual a clases deje una derrama lo más cercana posible a lo que era las clases presenciales”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba