Seré la voz de Tampico y Madero en el Congreso de la Unión: Rosa González
El enmudecimiento y la falta de representatividad que han padecido Tampico y Madero en los últimos años en el Congreso de la Unión y que le ha generado no contar con apoyo para obras de infraestructura, no será más y tendrá su fin, sostuvo la Rosa María González Azcárraga, candidata de Acción Nacional a la diputación local por el octavo distrito.
En ese sentido, la aspirante blanquiazul, precisó que las ciudades de Tampico y Madero necesitan de una verdadera voz en el Congreso de la Unión que aporte resultados en el tema de atracción de recursos.
Por ello, Rosa González Azcárraga, se comprometió a ser una gestora incansable que permita fructificar apoyos y proyectos en el ámbito turístico y de desarrollo en beneficio de la población de la zona sur de Tamaulipas.
Durante el encuentro con agremiados de la Unión de Boleros de las plazas principales en la zona centro de Tampico, la abanderada panista, puntualizó la importancia de que el distrito 8 tenga ya una legisladora que se preocupe por sus representados, y busque la manera de ayudar a los sectores y organismos que, día con día, salen a trabajar en la búsqueda de una mejor calidad de vida para sus familias.
González Azcárraga señaló que la actual legislatura federal no asignó recursos para fortalecer la infraestructura turística, pese a que existen proyectos ejecutivos debidamente conformados, y que tienen como objetivo fortalecer la llamada industria sin chimeneas, que tantos beneficios ha dejado a prestadores de servicios y comerciantes de la zona sur en épocas vacacionales.
«Los aseadores de calzado son los que atienden, escuchan y orientan al turista, ustedes trabajan todos los días y ayudan, con su buena opinión de la ciudad, a que lleguen más vacacionistas a Tampico y a la zona sur», añadió la candidata.
Recalcó que sectores como los boleros han podido superar adversidades como la pandemia, que por momentos ocasionó que paralizara su actividad, sin embargo solo recibieron la mano amiga de la administración de Chucho Nader y del gobierno del estado, no así de la federación, por lo que se comprometió a legislar en la búsqueda de estímulos económicos para el sector informal.
«En este año nos quitaron 25 millones de pesos del presupuesto federal con argumentos de tipo poblacional, y nadie alzó la voz para defender, desde la cámara baja, este golpe a las finanzas municipales», aclaró.
González Azcárraga acompañó a Chucho Nader, candidato a la alcaldía de Tampico y a Mon Marón, aspirante a la diputación local, a un recorrido efectuado en el mercado rodante de la colonia Unidad Modelo y por la tarde efectuaron una caminata en la colonia Tolteca, dónde palparon el respaldo que la ciudadanía otorga al proyecto de continuidad y desarrollo para Tampico.