¿PRACTICA EL TRUCO A SER GOBERNADOR?
Ayer, aparte del montaje orquestado para tratar de hacer creer a los Tamaulipecos de que Cabeza de Vaca laboraba con normalidad en Palacio de Gobierno, ocurrió algo inusual en la que el Secretario General de Gobierno fue la figura central.
El Truco César Verástegui normalmente estaciona su camioneta, y quiénes lo escoltan hacen lo mismo, en el 15 y 16 Juárez, por cierto en zona prohibida. Se baja de la blindada y muy cerca de él sus guaruras.
El guardia en turno ya ha sido avisado de que está por ingresar el controvertido político, por lo que abre la puerta de acceso ubicada en la citada dirección.
Esa puerta es casi para uso personal de El Truco, porque siempre está cerrada con llave.
De esa manera el Secretario General de Gobierno entra discretamente a Palacio, evitando encontraste con la prensa.
No usa elevador y se desplaza al interior a pie.
Es una rutina diaria.
Pero ayer ocurrió algo inusual, que para muchos llamó la atención, porque por primera vez en lo que del sexenio de emproblemado Cabeza de Vaca, El Truco estacionó su poderoso vehículo blindado en el lugar que le corresponde al gobernador del Estado: frente a la puerta principal de Palacio de Gobierno, 15 Hidalgo y Juárez.
Ese espacio está reservado para el mandatario y los guardias del edificio lo defienden a capa y espada. En otras palabras, ninguna unidad puede ocupar ese casi sagrado lugar.
Pero ayer, El Truco se apoderó del preciado espacio asignado para el gobernador en turno.
Adquiere relevancia el hecho, porque en estos momentos se hacen apuestas, de que si se va Cabeza de Vaca, quién será su sustituto.
Entre los mencionados figura el Secretario General de Gobierno.
¿Acaso El Truco Verástegui ensaya a ser gobernador?