POR TERCERA VEZ NO SE PRESENTA A DECLARAR CARLOS “MAKITO” ORTIZ ANTE JUEZ, PRESUME AMPARO
Marcelo Olán, abogado acusador, pedirá orden de aprehensión en contra del Aspirante
Por Francisco Javier Rojas
Reynosa, Tamps.- El candidato de MORENA por la alcaldía en esta Frontera, Carlos Peña Ortíz, no se presentó a declarar en el Juzgado Mixto Penal del XI Distrito, por tercera ocasión en el municipio de San Fernando, al contar con un amparo que lo protege de una detención.
El Aspirante justificó está mañana su ausencia ante las autoridades judiciales debido a que goza del respaldo de la justicia federal.
Carlos Peña está acusado desde el año pasado, junto con su padre Carlos Peña Ortíz, de uso de recursos “de procedencia ilícita”, por lo que se le sigue proceso ante instancias penales.
Marcelo Olan Mendoza, abogado acusador en el caso, señaló que de no asistir el Candidato morenista solicitaría ante el Juez una orden de aprehensión en su contra al no acudir a los citatorios en 3 ocasiones.
Ante el hecho el comité de campaña citó esta mañana a conferencia de prensa a la que asistió el Candidato, hijo de la alcalde Maki Ortuz Domínguez, a eso de las 9 horas y que se extendió hasta las 10:15.
Por la medición del tiempo y la distancia entre Reynosa y San Fernando, que es de una hora por carretera, en definitiva no podía llegar a las 11 horas de hoy a la cita judicial el Aspirante.
Habrá que esperar la decisión del juez ante la ausencia de Carlos Peña. Abogados consultados definieron que un amparo no exime de presentarse a declarar al acusado sino sólo de evitar orden de aprehensión o detención de autoridades judiciales.