Planea el ISSSTE vacunar a 3 mil infantes contra el sarampión, rubéola y VPH
Este viernes el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Victoria puso en marcha la primera jornada Nacional de Salud Pública, campaña en la cual habrá de darse prioridad a la aplicación de vacunas RS (Doble viral) que protege contra el sarampión y la rubéola, así como a la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y la cual está indicada para niñas 11 años de edad.
Marco Antonio Gerez García, director de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, comentó que lo largo de esta jornada se pretende aplicar 3 mil dosis.
Aunque esta campaña va a estar vigente hasta el próximo 28 de mayo, este viernes y sábado se va a estar desarrollando una fase intensiva de vacunación (Drive Thru) el estacionamiento de la clínica y en la cual se atenderá a la población en general en un horario de 08:00 a 15:00 horas.
A través de esta jornada también se tiene contemplado atender a otros grupos poblacionales mediante programas encaminados a la prevención de enfermedades. De igual modo, se contará con módulos de salud reproductiva, nutrición, salud dental, control del peso, toma de glucosa y presión arterial, así como distribución de suero vida oral, vitamina A, entre otras actividades.