Pierden todo en un incendio; solicitan apoyo de la ciudadanía
Tampico.- La familia Vargas Campos perdió todas sus pertenencias el pasado jueves, no tenían energía eléctrica y cuando regresó ocurrió un corto circuito, dejándolos sin nada, piden apoyo a la población a donar lo que esté a su alcance.
Decenas de familias se han acercado a aportar su granito de arena, comida, ropa, agua, incluso, hasta un arquitecto para la reconstrucción de algunas partes de la vivida.
El señor, Emanuel Fabián Vargas Campos, padre de cuatro hijos, residente de la Colonia Echeverría, Av. Central No. 215, pidió a la ciudadanía aportar lo que sea necesario, ya que en una situación tan crítica como la que atraviesan todo suma, con la finalidad de que el techo de su mujer e hijos sea reconstruido.
“Lo primordial sería restablecer este techo, porque tengo 4 hijos y aquí era el comedor y sala, corremos el riesgo de que alguien pase por aquí y se desprenda el techo, solicito una persona que sepa de la materia, arquitecto o albañil y si podrían donar pintura, cemento para revocar”.
Comentó que cuando todo sucedió, una tía de él de 78 años se encontraba recién operada y estaba descansando en el segundo piso, sin embargo, vecinos y taxistas al ver el humo y darse cuenta que una persona estaba arriba, inmediatamente treparon una barda para subir y con delicadeza bajar a la señora para ponerla sana y salva.
Este lamentable suceso cobró la vida de sus mascotas, 3 gatos y un perro, los cuales estaban sueltos y tenían manera de huir, pero la familia cree que por cuestión de lealtad y amor, no abandonaron al familiar que se encontraba en cama.
A dos días de lo acontecido sigue llegando ropa, agua, alimentos no perecederos, ventiladores, colchones; esperan que pronto puedan incorporarse a la normalidad.
Familiares y vecinos ayudaron a limpiar la casa para acomodar de a poco lo que han recibido, la familia agradeció las diferentes muestras de apoyo que les han brindado.
“Los vecinos familia y personas que no conocemos han estado al pendiente y nos han traído comida despensa ropa para mis hijas y para nosotros agradecemos a la ciudadanía por todo el apoyo que nos han dado mis hijos están resguardados en casa de familiares”.