Pide la UCD a diputados federales emita un decreto para nacionalizar vehículos americanos
De esta manera se resolvería un problema como lo es la circulación de autos de procedencia extranjera en todo el país en especial en Tamaulipas.
Ante la falta de respuesta por parte del gobierno federal para emitir un decreto para nacionalizar los vehículos americanos que circulan en el país, pero de manera particular en Tamaulipas, la Coordinadora Estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD) Magdalena Pedraza Guerrero está proponiendo a legisladores federales, que emita un decreto para legalizarlos.
“Además de que se daría certeza jurídica a los posesionarios de las unidades americanas, y si los actuales legisladores federales aprueban un decreto le entrarían recursos frescos a los gobiernos, ante los recortes presupuestales que está aplicando la federación”, dijo.
De esta manera se resolvería un problema como lo es la circulación de autos de procedencia extranjera en todo el país en especial en Tamaulipas.
Dejó en la claro la dirigente estatal de la UCD, que en las mesas de negociación a nivel nacional, no se ha mostrado una disposición por parte de la federación para emitir un decreto de nacionalización o regularización vehicular, a pesar de que la Secretaría de Economía tiene en el tema en su agenda.
Reveló que la UCD a su cargo a nivel estatal, tiene un registro de propietarios de vehículos americanos, que al mismo tiempo están plenamente identificados, cuyo padrón serviría para agilizar los trámites a sus posesionarios, en caso de lograrse un proceso de nacionalización, recordando que la Unión Campesina Democrática fue la organización que promovió el primer proceso de esa naturaleza, logrando obtener decretos por parte de la federación que en su momento se promulgaron.
Reitero Pedraza Guerrero, que como no hay respuesta de la federación para nacionalizar los vehículos americanos, por eso están pidiendo que los diputados federales retomen el tema y busquen la manera de apoyar en el sentido, porque son miles de familias las que se beneficiarían con un decreto les brinde certeza jurídica en la posesión de este tipo de unidades motrices.