Zona Sur Tamaulipas

Mucho calor para hoy y mañana

Ambiente seco y muy caluroso que llegará hoy a los 38°C de sensación térmica continuará mañana en Tampico y Madero, con el pronóstico que modificará a partir de miércoles por el dominio de otro sistema frontal, el cual probablemente ocasione vientos fuertes del norte y aumente potencial de tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional agregó que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso y baja probabilidad de lluvia sobre gran parte del territorio nacional.

La onda de calor generará temperaturas máximas de 40 a 45°C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán y habrá viento de componente sur con rachas de 60 a 80 kilómetros y tolvaneras en esta entidad, además de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

SISTEMA FRONTAL 55

Desde mañana, un nuevo frente frío se extenderá sobre el norte y noreste del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical ocasionará rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras en las regiones mencionadas, así como lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba