Zona Centro Tamaulipas

Lluvias “apagan” temor a incendios

Estiman que la humedad que existe en la sierra evitará que se registren nuevas conflagraciones por varias semanas.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Las lluvias registradas últimamente en municipios del centro de Tamaulipas, evitarán nuevos incendios en las serranías cuando menos en los últimos 15 días.

Entre ellas se encuentra la sierra Madre Oriental que luce majestuosa frente a Victoria, la cual se ha pintado de verde intenso y actualmente está muy húmeda, pero alertan que esto será por algunos días por lo que se deben tomar medidas para no iniciar incendios, dijo, Pedro Granados Ramírez,
director de Protección Civil en Tamaulipas.

Quién explicó que las lluvias recientes que se registraron en la Entidad “atenúan” por breve tiempo el peligro de incendios.

Pero si no vuelve a llover, en dos o tres semanas, volverán a estar en peligro los cerros.

“Ayuda mucho el tema de las lluvias, ya que humedece bastante el material combustible subyacente en las sierra y dificultan los incendios”.

“Por ahora, no habrá. Pero no es permanente ya que dura 10, 15, 20 días y con el tiempo se vuelve a secar y en ese lugar se mantiene el material combustible” dijo el funcionario estatal.

Aunque sostuvo que no se han registrado lluvias generalizadas, dónde ha llovido hay pocas probabilidades que se registren incendios.

Explicó que en el Estado ya son dos semanas que no registran incendios forestales, pero no quiere decir que estemos exentos de uno nuevo, dijo.

POR ANTONIO H. MANDUJANO

Notas relacionadas

Botón volver arriba