Llega excedente de dosis anticovid a módulo en Puertas Coloradas
En el módulo de Puertas Coloradas en Tampico la primera remesa de vacunas contra el Covid-19 se agotó en cuestión de horas durante este sábado 22 de mayo.
Por lo anterior fue necesaria una segunda dotación de 440 vacunas extras para dar continuidad a la jornada que finalizará a las 18:00 horas.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° II con base en Tampico, Héctor Pérez Monsiváis, explicó que para dar la atención a la población era necesario que la autoridad federal destinara un excedente de vacunas ante la alta demanda que este módulo ha tenido.
Indicó que en el transcurso del día han sido cientos de abuelitos los que acudieron a la sede. Sin embargo, corresponde a Bienestar Federal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la distribución del biológico.
La faltante de dosis generó que gran número de adultos mayores tuvieran que esperar durante unas horas a que la Sedena hiciera el traslado de la vacuna hasta este punto.
Al recibir la segunda remesa de vacunas se dio agilidad al proceso para dar la atención de calidad a los adultos que ya hacían fila en espera de su segunda dosis, en lo que es el penúltimo día de vacunación.
Se estima que, de volverse agotar esta segunda remesa, la Sedena y Bienestar federal tengan la disposición de volver hacer entrega de un tercer lote de vacunas para dar la atención a la población.
Es esta sede la de mayor demanda en Tampico, lo que se debe a que en la primera vacunación, a pesar de haber operado únicamente tres días, fue en donde mayor agilidad, trato más amable y atención de calidad se brindó, según los ciudadanos.
En esta sede vacuna el personal de la Secretaría de Salud del Estado (SST), bajo el mando de la Jurisdicción Sanitaria N° II, cuenta con médicos que brinda la observación para descartar casos de reacciones adversas y se tiene a elementos de la Cruz Roja para la atención de urgencia en caso de ser necesario.
Además, se tiene suficiencia de sillas, toldos y se instalaron abanicos; también se brinda agua embotellada y galletas a todos los asistentes y se les muestra la jeringa llena del biológico, se les explica los cuidados posteriores que deben de tener así como las molestias que esta vacuna puede generar.