Zona Norte Tamaulipas

Liberan una orden de captura contra Makito

REYNOSA.- Un juzgado de distrito radicado en San Fernando habría girado una orden de aprehensión contra Carlos Peña Ortiz, candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa.

Al hijo de la alcaldesa Maki Ortiz, se le acusa de usar recursos de procedencia ilícita para adquirir un terreno.

La denuncia en su contra fue presentada por el abogado Marcelo Olán Mendoza. El juez habría dictó el documento después de que el acusado faltó a tres citatorios formales. Todo esto, mientras en Reynosa reportan que el candidato ha reducido sus apariciones en público.

La última audiencia estaba programada para el 6 de mayo, pero Carlos Ortiz Peña, no se presentó a comparecer en relación a la denuncia por actos con apariencia de delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, según consta en la carpeta 17/2021.

Posteriormente, la parte acusadora, Marcelo Olán Mendoza, asistió a la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) en Victoria.

El pasado 11 de diciembre, Marcelo Olán Mendoza, formalizó una acusación en contra de Ortiz Peña, por la adquisición de un terreno de mil 500 hectáreas en el municipio de Cruillas el pasado 9 de enero de 2014, con un costo de 4 millones 500 mil pesos.

“Esta información es con la única finalidad de demostrarle a la ciudadanía que desde que me recibí como licenciado en derecho, hemos hecho un compromiso de hacer actos legales en beneficio de nuestra comunidad”, señaló.

Afirmando que la denuncia no tiene tintes políticos ni pretende que se vuelva un asunto mediático, “es solamente ese interés, no es nada personal en contra de Carlos Peña, lo que quiero es que ya se dé concluida esta carpeta”, reiteró.

Notas relacionadas

Botón volver arriba