Política

LA HORA DE TODOS / Víctor Contreras

Es tiempo de oportunistas, arribistas, trampolines, Chapulines y traidores. Ganar y acceder al poder, lo importante. Los partidos políticos, desfondados: echaron por la borda ideologías, principios, estatutos, y “se fueron” ¿vendieronse? sus mejores líderes a otros institutos. Ya no es motivo ni de traición y expulsión jugar con otro partido. Es el tiempo del PRIAN desmoralizado, derrotado. Esa simbiosis tácita. Es el momento de prianistas, morenos y cosas peores.

LOS PARTIDOS, DESFONDADOS:
SON FRANQUICIAS FAMILIARES

Hay más candidatos registrados en el IETAM en esta elección intermedia que electores en el Padrón Electoral.
Y es que participan diez partidos, pero según las encuestas, la competencia es y será entre dos fuerzas: los Prianistas, derrotados moralmente, y los Morenos con altas expectativas de triunfo, pero inciertos a la hora de la votación.
Los partidos, son franquicias o negocios familiares. Melhem el del PRI, pone a su concuño de candidato, Gustavo Cárdenas maneja a su antojo al MC, los panistas a sus hermanos y familiares ¿Qué no hay un hermano Senador?
Pero es cruel, un desaseo terrible las elecciones. No es una promoción, es una desalmada y criminal compra de votos. Y lo peor, con nuestro dinero.
La elección pasada, el pronóstico de Morena, era dos a uno, pero no pudieron ganar más que una de 22 diputaciones locales. ¿Comprarían votos los panistas? Es una pregunta no afirmación.
Este tiempo de Chapulines y traidores, de arribistas y oportunistas. Ahora resulta, que todos aman y son fundadores de Morena, la marca ganadora del “descovidado” PEJE.
Todos quieren a Morena, la marca ganadora, la de los programas sociales, la de Los Chairos, la enemiga de los “Fifis”, aunque muchos de sus candidatos son más conservadores que los mecenas de Ciro Gómez Leyva, López Dóriga y el Payaso irreverente de Brozo.
Mientras unos se registran creyendo tener méritos y base social, otros se burlan y atacan con oportunismo mercenario como Gustavo Cárdenas, que ataca con vehemencia loca a los Morenos, declarando a los cuatro vientos, pero al mismo tiempo “escupiendo pa’rriba, que son “lo peor de lo peor” y los panistas, la mera vergüenza, porque no saben gobernar.
No se acuerda Gustavo que su Padre Jorge Cárdenas fue alcalde, él era parmista de la ciudad de Matamoros a la Garita del kilómetro 26, y de ahí hasta Victoria, era priista. Después se pasó al PAN, y ahora regentea al Movimiento ciudadano en el estado. ¿No es oportunista?
¿Qué decir de los Paleros del PAN, Edgar Melhem, la taquera Yalheel, el cocinero Jaime Turrubiates, el “Huachicolero” Almaraz de Rio Bravo y el Tortero de Forbes, Oscar Almaraz?
¿Y de Magda Peraza, que ha pasado por tres partidos?
Los partidos se desfondaron, solo queda la alternativa de los ciudadanos, ciudadanizar la política.

ARGELIA, MADURA Y CONCILIADORA

Sin embargo, también hay gente buena, consistente, respetada y respetable como Lizbeth Argelia Puga, hija de don Segundo Puga, fundador en el municipio de Llera de este partido que gobierna este país y lo dirige Andrés Manuel López Obrador.
El pasado 7 de Febrero, la hija de Don Segundo Puga, Argelia Puga Coy, con amplia trayectoria como activista social, se registró como precandidata al cargo de presidente municipal del partido Morena.
“Lo que todo comenzó con el sueño de servir a mi gente, hoy toma nuevos rumbos, por eso les comparto que siguiendo las bases de la convocatoria me registré como precandidata a la alcaldía de Llera ante la Comisión Nacional de Elecciones de mi partido, morena”, informó Argelia Puga a través de sus redes sociales.
Argelia Puga Coy, que inicio su activismo social con la fundación “La Vid de la Esperanza”, en la cual ha trabajado desde hace diez años, “recalcó que hoy son tiempos de unidad y aseguró que vendrán mejores circunstancias para las y los Llerenses, por lo que estará atenta a la resolución del partido y la definición de candidaturas”.
Y con una madurez política insospechada, la hija de Don Segundo, mencionó que está dispuesta a apoyar otro proyecto si no es la elegida como candidata de Morena para gobernar a su pueblo.
En fin, que son tiempos de Chapulines y Traidores.

Aclaracion a manera de disculpa pública.

Hoy hace algunas horas al terminar la columna, un profesor, asiduo cafetólogo a una mesa del Restaurante El Eden del Hotel Paradise, me informó con seguridad, después de preguntarle varias veces para estar seguro y reponerme del susto, y dijo que era cierto.
Hace algunos minutos, mi admirado amigo Nicasio Fonseca Munguia me aclaró que LA Chilindrina, sigue vivito y coleando allá en su MATAMOROS, querido.
Y como tenemos pendiente un café, le toca tomar la palabra. Y disfrutar de su agradable conversación.
Aclarada la información le mando un fuerte abrazo al profesor Arnaldo Hernandez y agradezco a Nicasio la aclaración.

Mañana, la UAT sigue su curso.
Y mejor aquí le dejamos y mañana nos leemos.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba