IVETTE , ES PAN COMIDOChito y Julito, los dos solitos,unen al pueblo, pero en contra
LA HORA DE TODOS / Víctor Contreras
¡No me ayuden compadres…!
Chito su esposo y Julio Almanza son sus mejores aliados..
¿Para qué quiere enemigos?
“¡Si con Chito ya tengo bastante, con Julio Almanza nos va ir peor!”
Pareciera ser un grito de resignación de la candidata a la alcaldía de Matamoros por el Partido Acción Nacional, Ivette Bermea, ante los ocho días que faltan para las elecciones.
Anticipa su derrota en la contienda electoral porque la mala fama que persigue a su esposo, Carlos “Chito” García, y el aliado panista, el dirigente de los comerciantes en el pueblo, Julio Almanza.
Para los analistas políticos, “Chito” García y Julio Almanza, son los culpables de esta derrota anticipada
Y es que han cometido error tras error: “una tras otra” como dice nuestro amigo el talentoso periodista Jesús Hernández de CNT.
Se adueñaron de la Juna de Aguas y Drenaje. Y son las pandillas de Chito y Julio Almanza quienes deciden el destino de los recursos. Sus alegados, os activistas panistas, todos están la nómina y, el menos agraciado son los que reciben obra pública.
Los recibos del agua son el coraje de la población. Cada mes son más altos, pese a que no se ha aumentado la tarifa del agua.
Pero el poder que suponen tenían, se les hará agua en estas elecciones del 6 de junio.
Los matamorenses pagarán su cuota de agua con un voto en contra.
Y una muestra del rechazo que tiene la población de aquella ciudad fronteriza, son las propiedades que el gerente de la Junta de Agua y Drenaje, Guillermo Lash de la Fuente ha comprado en el Valle de Texas, gracias a las cuotas abultadas de agua que paga la población.
La esposa de Chito, desde que inició la campaña de hace 40 días no ha subido, por el contrario ha ido a la baja en la intención del voto. Todas las empresas encuestadoras coinciden: la Borrega ganaría 2 a 1 en Matamoros.
Mientras que Ivette no rebasa el 23.0 %, Mario López sobrepasa el 41 %
En la anterior elección, en la que compitió Chito contra La Borrega y perdió de calle, el motivo de la derrota, fue el rechazo generalizado, casi el repudio hacia el candidato panista, y a pesar de que repartieron despensas y compraron votos a diestra y siniestra.
La de Julio Almanza, es una historia transas, corruptelas, contabando, barco veleta y chapulnera, porque ha brincado de un partido a otro como si se mudara de ropa interior, sin pudro alguno.
Era priista, luego del PRD y terminó en el PAN. Dicen que anda buscando argumentos para ser el próximo candidato de Morena a la alcaldía.
Y pa´l baile vamos. Se acuerdan del que esto escribe.
Y es que mire Usted, caro lector, en el 2003, Julio Almanza trataba de pasar un vehículo robado y en el Puente Internacional de Brownsville, Texas fue arrestado, esposado, y permaneció durante varios días en el Centro de Reclusión Bayview y liberado después de pagar 100 dólares de fianza.
En su juventud fue contrabandista de pollo con pedimentos falsos y su socio era un próximo distinguido huésped de una cárcel.
Fue protegido de Egidio Torre. Fiel seguidor de Eugenio Hernández y adorador fans de Tomás Yarrington.
“Geño” Hernández, lo mando como comparsa para competir por el PRD al gobierno del Estado, y lo secundó el vividor Jorge Valdez, ahora asesor de Carmen Lilia.
Así como lo ven, un “saltin banqui”, un vulgar traidorzuelo, que terminó con Cabeza de Vaca.
Los mismos comerciantes, se quejan de su dirigente de cobrarles un disimulo mensual para sostener a la FECANACO.
Le ha entrado a la extorsión sotanera. Con páginas de supuesto periodismo, difamando y enlodando a gente honorable con campañas mediáticas pretende “sangrar” o extorsionar a víctimas cándidas.
En los ayuntamientos pasados ha exigido ser el proveedor número uno de medicamentos. Y solo en el caso del ex alcalde Chuchin, recibía más de 400 mil pesos mensuales por concepto de medicinas.
Es decir, los empleados y trabajadores del ayuntamiento, siempre estaban enfermos.
Así que la candidata Ivette, tiene enfrente y en contra a los enemigos de Chito su esposo y los acérrimos malquerientes de Julio Almanza.
Son los culpables de la falta de penetración de la candidata panista, de la derrota que se les avecina dentro de ocho días
¿Para que quiere enemigos, doña Ivette Bermea?
Chito y Julito, los dos solitos, pueden unir al pueblo, pero en contra.
LETY SANCHEZ, EN RIDICULO
Pero esta vez, probó una sopa de su propio chocolate.
La dejaron en ridículo.
Lety Sánchez Guillermo, diputada por Morena, quiso reventar el evento donde estuvo Mario Delgado, presidente nacional de Morena y pretendió arrebatarle el micrófono al alcalde con licencia, Mario López y no la dejaron.
Con el apoyo de unas 50 seguidoras, la obesita Leticia Sánchez, y apoyada por Alejandro Mayer, el fracasado político y líder social, quisieron romper el evento de apoyo a Mario López y las porras en apoyo al candidato de Morena, los hicieron desistir y ante el éxito no obtenido de su cometido, optaron por retirarse.
Hasta antes de terminar esta columnacha, ya de madrugada por acá y de noche por allá, les enviamos un fuerte saludo a los morenistas delirantes e irresponsables de Matamoros y solo les deseamos suerte para la próxima