Invaden la peatonal
A ciencia y paciencia de las autoridades que tienen la obligación de vigilar que la calle peatonal Hidalgo no sea objeto de invasión por parte de comerciantes tanto establecidos así como ambulantes, la arteria sigue presentando ese tipo de problemas.
Se dan casos en los que se colocan escaparates en plena vialidad exhibiendo lo mismo ropa nueva así como otra clase de artículos aún cuando eso es algo que no está autorizado por el departamento de Inspección y Vigilancia.
El comercio informal también se hace presente en ese transitado lugar que se ubica en pleno corazón de la ciudad, pero tampoco hay quien ponga orden en ese renglón.
Para algunas personas que acuden al sector centro para realizar alguna compra o bien para visitar a negocios, creen que la imagen que muestra la peatonal no corresponde a una ciudad importante en el plano nacional, como le llaman algunas autoridades.
Puede verse ahí, la invasión de mercancía diversa pero también en otras ruas, el acaparamiento de banquetas por parte de abusivos comerciantes que las utilizan para mostrar sus productos y hacen lo mismo con parte de las calles como es el caso de la Madero con Juárez, pero tampoco la autoridad encargada de vigilar que no se cometan esas irregularidades, interviene.