TampicoZona Sur Tamaulipas

BAJA LA GASOLINA, SE VENDE POR DEBAJO DE LOS 18 PESOS

Los precios internacionales del petróleo ha llevado a que las gasolinas bajen en algunas partes del país como Tampico hay mejores precios

TAMPICO, TAMAULIPAS.- En los 3 últimos días ha habido a nivel nacional una baja en los combustibles por parte de Pemex de 5 a 8%.

«La disminución en el precio de la gasolina es de $1 a $1.80 ya se puede encontrar en 17 pesos con 60 centavos en la zona sur», explico José Angel García Elizondo, vicepresidente de la comisión de Energía de la Onexpo.

«Desde el pasado fin de semana la Magna de 87 octanos se vende en 18.95 centavos y hoy esta en 17 pesos con 60 centavos una baja de mas de 5%, en el diesel también bajo de forma similar, estaba por arriba de 20 pesos con 5 centavos y hoy se encuentra debajo e 19 pesos, la Premium estaba llegando a los 20 pesos y hoy la encontramos abajo del nivele de los 19 pesos, realmente hubo un decremento importante por parte de Pemex en los combustibles», aseguró el empresario gasolinera.

Explico que estos cambios se deben a una baja en el precio internacional del petróleo, por una crisis en relaciones entre los países Árabes y Rusia pero este efecto de la baja como materia prima de combustible se contrarresta con el tipo de cambio que se utiliza para poder comprarlo ya refinado.

«Los lugares con refinería y puerto son los mas privilegiados en precios y nosotros tenemos es situación por eso lo vemos en niveles de 17 pesos en nuestra zona, por ejemplo en la ciudad de Mexico hay lugares donde esta en 18 pesos con 80 centavos, lo que es un buen precio y hay varias estaciones con filas de 25 minutos para comprar el producto, porque no saben si será por unos días».

Indicó que hay mucha volatilidad en los mercados internacional por situaciones como el tipo de cambio, el coronavirus que provoco una baja en la demanda de combustible para China y frena muchas de las economías, porque hay una sobreoferta de combustible que puede presionar para que bajen mas los precios.

«Es importante decir que o no necesariamente se tiene que ver reflejado en los combustibles de forma directa, ya que el petróleo es una materia prima del combustible, aunque es la materia prima principal, tiene pasar por varios procesos que no tiene que ver con el precio, como son la refinación, logística y distribución».

Añadió que se tiene que considerar que el tipo de cambio esta muy alto, «hoy en día el 80% de los combustibles que se consumen en México como gas, diesel y gasolina son de procedencia extranjera y para adquirí el combustible se tiene que comprar en dólares», anotó.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba