Zona Norte Tamaulipas

Éxodo morenista en Reynosa, culpan a “Makito”

Ciudad Victoria, Tam.- Las inconformidades de los morenistas por la imposición de la candidatura de Carlos Peña Ortiz, han provocado un éxodo de militantes y simpatizantes del movimiento en Reynosa.

En rueda de prensa el diputado integrante de la bancada de Morena, Ulises Martínez Trejo, dijo que Carlos Peña representa todo aquello contra lo que por años ha luchado Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional.

El legislador local declaró que por las irregularidades presentadas al momento de su registro, y los señalamientos de corrupción que se atribuyen a la familia Peña Ortiz, una mayoría de morenistas no respalda su candidatura a la alcaldía de Reynosa.

“No podemos apoyarlo porque no representa los valores, ni los ideales que nos ha marcado nuestro presidente que dicen no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Con ello se refirió a los antecedentes judiciales de Carlos Peña y las serias acusaciones que hay en su contra por presuntamente haber comprado la candidatura a la Presidencia Municipal, cuando ni siquiera cumplió con el pre registro ni los demás requisitos de la convocatoria.

De la compra-venta de la candidatura, el diputado Martínez Trejo, acusa directamente al Presidente Nacional de Morena Mario Delgado, el diputado federal Erasmo González y a la Alcaldesa panista de Reynosa y mamá de Carlos Peña, la doctora Maki Ortiz.

“La candidatura fue una imposición, un sospechoso acuerdo entre Mario Delgado, Erasmo González, el delegado de Morena y la alcaldesa Maki Ortiz, que es quien siempre dio la cara por su hijo; es un secreto a voces que le compró la candidatura a Mario Delgado”, acusó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba