Zona Norte Tamaulipas

Discriminación en vacunación

Una vez más, los campesinos de Reynosa fueron objeto de discriminación pues ni un sólo módulo para vacunación contra Covid-19 fue enviado en el sector rural.

“Hay personas que definitivamente porque padecen de alguna enfermedad seria, no pueden trasladarse hasta los módulos que nuevamente fueron instalados en el área urbana”, dijo Marcelino Uresti Marroquín, dirigente local de los campesino s afiliados a la CNC (Confederación Nacional Campesina).

Quienes manejan las campañas de vacunación, se burlaron otra vez de las familias agraristas porque con antelación se les solicitaron por lo menos dos brigadas para apoyar con dosis contra coronavirus y no hubo respuesta positiva al llamado hecho con antelación.

La misma postura se observó por parte de las autoridades federales en las dos anteriores ocasiones en las que se atendieron a personas de 60 años en adelante.

“Discriminaron otra vez a campesinos de Reynosa con campaña de vacunación contra Covid-19, pues se pidió oportunamente el envío de dos módulos al sector rural y no hubo respuesta.” Marcelino Uresti Marroquín dirigente campesino local 

Notas relacionadas

Botón volver arriba