Desperdicio de llantas es criadero de dengue
La tira indiscriminada de llantas inservibles continúa siendo en Reynosa un problema que crece cada vez más, creándose con ello criaderos de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya, así como focos de infección.
Los tiraderos lo mismo pueden verse sobre banquetas que en terrenos deshabitados e incluso en predios municipales en los cuales también llegan a abandonarse cientos de ruedas que son un peligro para la salud de la ciudadanía.
Los hay de diferentes tamaños, lo mismo pequeños así como grandes. Uno que apenas nació, puede verse en la avenida Loma Real del fraccionamiento del mismo nombre, pero también en la colonia Balcones de Alcalá Sector Uno, lo mismo que en la calle Golden con avenida Las Torres, en la colonia Las Torres, pueden verse otros de gran magnitud y lo peor es de que según los colonos, se ignora si han sido fumigados o no precisamente para evitar que sean cuna de zancudos.
Canales y drenes llegan a ser cementerios de esa clase de basura, propiciando con ello una mayor contaminación de sus aguas.
Residentes de la colonia Las Torres creen que sería buena idea que Ecología del municipio refuerce sus campañas de la limpieza y con ello haga conciencia en mayor número de residentes para que con ello se abstengan de tirar las llantas en lugares inapropiados.