CFE asegura que ya restituyó el servicio a 86% de los hogares y empresas
La Comisión Federal de Electricidad informó que fueron casi 210 mil usuarios que quedaron sin energía por la tormenta de anoche en regiones de los estados de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo y hasta esta mañana ya se había restablecido el suministro en el 86% de esas zonas.
En un comunicado oficial dio a conocer para la atención de la emergencia, se dispuso una cuadrilla de 200 trabajadores electricistas, 43 vehículos y 24 grúas para restablecer los servicios y rehabilitar la infraestructura eléctrica que resultó dañada por vientos de más de 125 kilómetros por hora.
Desde los primeros efectos la CFE mantiene labores del suministro eléctrico y hasta el momento ha restablecido al 86% de los 209 mil 549 usuarios afectados, los que representan el 3% de usuarios totales de la Comisión Federal de Electricidad en esta región.
«El personal de la empresa estatal continúa con los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento al 100% de los usuarios afectados y para la atención de esta emergencia», indicó.
La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil se mantienen en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales para la atención de esta contingencia.