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Respuesta Inmediata a las necesidades ciudadanas

Por Francisco Pucheta

Nuevo Laredo.- Primero detectan el problema y luego hacen las reparaciones de alumbrado, bacheo, limpieza, señalamientos viales, fugas de agua y distribución de becas entre la ciudadanía. Así funciona el programa ´´Respuesta Inmediata´´ puesto en marcha desde el inicio de la actual administración municipal el titular de la Secretaría de Servicios Primarios, arquitecto Jorge Salinas Falcón.

Martes y jueves el personal sale a recorrer las colonias en horarios de ocho de la mañana a tres y media de la tarde para ubicar las necesidades de las colonias mediante entrevistas con las familias. El personal regresa los miércoles a comprobar entre los vecinos si se resolvieron sus problemas.

En cuanto al alumbrado es por las noches cuando se hacen las inspecciones de las cuadrillas de Respuesta Inmediata para comprobar el buen funcionamiento de las luminarias que cubren todos los sectores.

El arquitecto Salinas Falcón comunicó que el programa municipal se instituyó a partir de la idea de acrecentar el diálogo directo entre ciudadanos y autoridades municipales. Esto con la idea de atender de forma inmediata las necesidades primarias de cada sector.

La aportación de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios al Programa de Respuesta Inmediata es facilitar cuadrillas de alumbrado público, bacheo y limpieza urbana.

Sus alcances han llegado hasta ahora a las colonias Unidad Nacional, Colinas del Sur, Francisco Villa, El Progreso, El Nogal, La Paz, Voluntad y Trabajo IV, Infonavit, Benito Juárez, El Campanario, Lomas del Poniente, Haciendas, San Rafael, Haciendas de la Concordia, Las Torres, Los Olivos, Nueva Era y Naciones Unidas.

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