Zona Centro Tamaulipas

Más de 3 mil escuelas serán casillas electorales

Habilitan aproximadamente 3 mil 409 escuelas como centro receptores de voto en estas próximas elecciones del seis de junio donde estarán en juego la renovación de los 43 alcaldías, el Congreso local y nueve diputados federales.

Y para ello las autoridades de la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET) inició con los trabajos de limpieza y sanitización en cada uno de estos planteles, todo ello de acuerdo a las disposiciones a directivos de los planteles y espacios seleccionados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Estas labores se dan en colaboración con el gobierno de Tamaulipas, para el desarrollo del proceso electoral del próximo domingo 6 de junio.

Magdalena Moreno Ortiz, Subsecretaria de Educación en Tamaulipas señalo que ante la proximidad de la jornada electoral se da inicio a las labores de limpieza, mantenimiento y sanitización de las escuelas donde se instalará el mobiliario electoral.

Las áreas donde serán instaladas las casillas electorales deberán estar listas para antes del viernes 4 de junio, para el día 6 de la jornada electoral entregar a personal del INE el control del protocolo de higiene y sanitización entre el electorado.

En el acuerdo del INE con la SET y gobierno del Estado se incluyó jardines de niños, primarias, secundarias, preparatorias y universidades como centros receptores de voto, en donde será necesario el uso obligatorio de cubre bocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba