Zona Sur Tamaulipas

Bochorno y probabilidad lluviosa persistirán hoy en Tampico y la región

Sensación térmica de hasta 34°C, así como vientos que rolarán entre este y sureste con velocidades moderadas, probables lluvias por la tarde y rayos ultravioleta extremos seguirán dominando en esta zona sur.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Además, una vaguada sobre la región oeste del Golfo de México favorece cielo medio nublado a nublado con intervalo de chubascos, tormentas eléctricas, reducción a la visibilidad y vientos con rachas de 46 kilómetros por hora en zona costera, informó el Servicio Metrológico Nacional.

REGIONAL

Temporada ciclónica 2021 será anormal, advierten especialistas

Esas condiciones son generadas por el frente número 57 que se extiende con características de estacionario sobre el norte de México y se prevé que por la tarde entre en etapa de disipación; una línea seca ubicada en el norte del país; dos canales de baja presión; inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y el ingreso de humedad de ambos océanos.

Para hoy se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Coahuila; fuertes de 25.1 a 50 mm en localidades de Nuevo León, Oaxaca y Veracruz; intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm en el Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

Caída de granizo en Chiapas, Coahuila, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Habrá vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Tamaulipas, y con posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León; rachas de 60 a 70 y tolvaneras en Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Sonora, Tabasco y Yucatán.

No hay pronóstico de nuevos sistemas frontales hacia territorio nacional.

Notas relacionadas

Botón volver arriba