PolíticaPrincipal

JR: Una prueba más de las encuestas simuladas

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

José Ramon Gómez Leal es el candidato oficial para competir por la Senaduría vacante por Morena, fue elegido mediante una encuesta en la que afirma él es la mejor opción. Lo que aún no nos queda claro son los puntos que la encuesta aplicó para que el haya sido el elegido pues, sin duda existían mejores alternativas que el cuñado de Francisco García Cabeza de Vaca.

No vamos a ahondar en que existían mejores prospectos, ya fue elegido y no hay nada que se pueda hacer para cambiar eso, lo que inquieta es que no dan a conocer la metodología utilizada en las famosas encuestas, ni que casa encuestadora se contrató para dicho servicio, ni siquiera a quien se le consultó para elegir la mejor opción, estas son las mismas con las que ha habido descontento por parte del electorado y que han dejado mucho que desear en el proceso de selección de candidatos pues, se ha elegido de todo, menos verdaderos morenistas.

Uno de los aspectos y criterios que se toma en cuenta para elegir cualquier candidato es solamente el ser conocido en el estado, no importa si sea bueno o malo, o al menos así parece y así se han regido en Morena. Con esa lógica ¿Pudieran elegir a un delincuente solo por ser conocido? Imagínense que así se rigiera en todas partes; gente como Adolf Hitler quien solo por ser conocido sea elegido para gobernar, no tiene sentido ¿Verdad? Pues así se siente la elección de Morena.

JR está lejos de ser un morenista real, si bien su actual color es el guindo, el proviene de un fuerte vínculo con el PAN, ha sido diputado local por la vía plurinominal y candidato a diputado federal por estos colores, hasta la fecha sin saber de una iniciativa que haya trascendido para beneficio de las tamaulipecos. Lo que sí hizo fue enriquecerse más y aunque su familia siempre fue adinerada, en el momento que incursionó en la política, se hizo de propiedades como centros comerciales, gimnasios restaurantes y hasta hoteles.

Otro aspecto muy importante es que jamás ha ganado una elección; ha acumulado una racha de derrotas incluso en Morena, cuando fue derrotado por Maki Ortiz y otra cunado se lanzó como independiente por la alcaldía de Reynosa. Los puestos obtenidos en la administración pública han sido por imposiciones, la diputación por el PAN y la delegación de los programas federales se dice, lo introdujo quien fuera el enlace nacional con Tamaulipas, Renato Josafat Molina Arias, acusado de agresión sexual por la asesora jurídica del departamento de Regularización territorial en CDMX cuando él era el titular de esta área. De igual manera, Renato fue señalado en diversas ocasiones por vender candidaturas, desconocemos si fue el caso de JR, pero no lo dudamos ni tantito.

Asimismo, no fue una persona grata en la campaña a gobernador, pues reventó un evento de Reynosa en la colonia Villa Esmeralda al querer según demostrar que el traía el capital para hacer un evento solo, dejando fuera al verde quien tuvo que hacer un evento ellos solos, no me lo dijo nadie, yo estuve ahí y están los testimonios de personajes que estuvieron presentes. El resultado: sillas vacías que a la llegada del ahora gobernador andaban quitando y todo por la soberbia del señor Gómez Leal.

Aun y con todo esto Gómez Leal ganará, pero no por su trabajo, será su primer triunfo gracias a su cuñado, quien destruyó el partido Acción Nacional junto a todos los cabecistas. Incluso hay fuertes rumores que aseguran a la diputada Imelda San Miguel como la candidata por el PAN, en pocas palabras están perdidos y del PRI ni hablamos, lo único rescatable fue Edgar Melhem y ya les renunció a la dirigencia. El pronóstico es un escaño invisible y gris como todo lo que representa y ha hecho JR en el estado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba