Zona Sur Tamaulipas

Semana lluviosa para el sur de Tamaulipas

Para este día la sensación térmica será de 32°C, vientos del sur-sureste y posibilidad de intervalos lluviosos por la mañana

Clima lluvioso y ambiente bochornoso se extenderá a lo largo de esta semana en el sur de Tamaulipas por la interacción del frente frío 57, una línea seca y una divergencia de altura sobre el norte de México.

Para este día la sensación térmica será de 32°C, vientos del sur-sureste y posibilidad de intervalos lluviosos por la mañana, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Explicó que el sistema frontal 57 se extenderá con características de estacionario sobre el noroeste del territorio nacional, interactuará con una línea seca y con divergencia en altura sobre el norte del México, provocando rachas fuertes de viento con tolvaneras en el norte y noreste de la República Mexicana, chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre entidades de la Mesa del Norte.

Las temperaturas máximas de 35 a 40°C serán en Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Posible caída de granizo habrá en Chihuahua, Coahuila, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Chiapas, y tormentas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Notas relacionadas

Botón volver arriba