Zona Sur Tamaulipas

Buena percepción de seguridad en la zona

La mayoría de las cámaras de videovigilancia funcionan con el fin de brindar mayor seguridad a la sociedad

La buena coordinación con que están trabajando las fuerzas del orden, que suman más de 2 mil elementos, ha generado una muy buena percepción de una mejor seguridad en esta región, debido a la disminución de diversos delitos y se espera que se refuerce al llegar las elecciones.

Señaló lo anterior el presidente de la Mesa de Seguridad en la zona sur de Tamaulipas, José Luis del Ángel Sosa, quien menciona que “uno de los éxitos que ha habido en nuestra zona sur es la coordinación de los bandos policiacos que está funcionando perfectamente”.

Ha habido algunos cambios, dijo, sobre todo en la Policía Estatal Acreditable, pues “sabemos que hay varias rotaciones de efectivos y mandos, vienen de otros municipios aquí a nuestra zona y de aquí van a otros también, es una estrategia de la policía que da buenos resultados”.

“Tenemos un total de fuerza de poco más de 2 mil elementos, aparte como somos región con el norte de Veracruz también se cuenta con la Guardia Nacional que está en Pánuco”.

Manifestó que están funcionando la mayoría de las cámaras de videovigilancia, hay un porcentaje mínimo de alrededor de un 10 % que por mantenimiento se descomponen, pero enseguida se vuelven a reactivar, lo que ayuda a tener las herramientas necesarias en este tema.

Comentó que incluso el año pasado se inició un proyecto en donde se repusieron muchos de los equipos que ya estaban obsoletos y muchos de ellos se reubicaron y algunos puntos estratégicos que se requerían y se instalaron.

Notas relacionadas

Botón volver arriba