Sin categoríaZona Sur Tamaulipas

Pescadores exigen una solución urgente al ingreso de agua salada por las compuertas de esclusa del Estero el camalote.

José Juan Tomás .

Altamira, Tamps. – Pescadores del Ejido Mata La Monteada exigen una solución urgente a la filtración de agua salada en las compuertas del Estero el camalote.

Debido a que ya han empezado a tener afectaciones en su economía y en sus actividades de pesca debido a que las especies de agua dulce han empezado a morir.

“Esta ingresando agua saluble y está situación va seguir presentando hasta que no se haga una obra de buena calidad, para que soporte los envates del mal tiempo y las altas mareas, es necesario hacer una inversión pero hasta el momento no han hecho nada y las esclusas solo están operando al 50 %, y eso es lo que Exigimos que haga un proyecto para que se detengan la problemática ya que nos hemos visto afectados por los menos una 150 personas afectadas.

Este problemas ha venido mermando la captura de especies de agua dulce debido ha que bajado hasta el momento es la captura de la jaiba ya que el ingreso de agua salada espanta a esta especie”. Cito el señor José Alfredo Corona Maldonado de oficio pescador.

Cabe señalar que este ejido se cita entre los límites de la zona sur de Tamaulipas y Pánuco Veracruz por lo que la problemática afecta a la sociedad de la zona sur de Tamaulipas el el norte de Veracruz.

Notas relacionadas

Botón volver arriba