Política

‘Tengo mello’; Maki

La alcachofa de Reynosa, Maki Ortiz de Peña, este miércoles 12 convocó a los medios de comunicación decentes y les dijo temer por su vida, su libertad y su integridad, así como la de su esposo y la de su hijo Carlos Peña Ortiz. La mujer mostró unas fotos y videos de una serie de chotas perjudiciales, que se la han pasado desfilando, plantándose y vigilando su casa de ella, dentro de un privado y cercado fraccionamiento residencial.

CARLITOS CORRE

Carlos Peña Ortiz hoy día está corriendo, pero no del puerto fronterizo por temor, sino que está corriendo para presidente burricipal, quiere ocupar el cargo que ocupa su mami y que esta dama dejará el 30 de septiembre. Pero El Chompa De Res parece que quiere hacer magia y desaparecerlo, Carlito va por MORENA, no por los panuchos.

LES QUIEREN DAR PISO

La ñora que manda en aquella hermana ciudad fronteriza tomó y presentó ante la prensa -que no ante la fiscalía, pues sería como ponerse la soga en el cogote- una serie de fotografías y películas, en los que aparecen varios agentes ministeriosos, testaferros de Irving Barrios Mujica. Los batos se ven que clarito están campaneándole su cantón. Matarifes con charola que establecieron marcación personal permanente afuera de la casa de Maki.

EL CAPO CABEZÓN

Lógico que los Perjudiciales del Estado fueron enviados por el bandido de McAllen que gobierna Tamaulipas. Un servidor, si estuviera en las zapatillas Prada de Maki, traería doble pañal desechable marca Huggies, en verdad que el asunto lo amerita. Basta con ver cómo les fue a los Cantú Rosas en Nuevo Laredo, le dieron injusto fresco bote al tío de Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal, por todo un año, solo por no poder atrapar a este último quien se peló para El Gabacho. Así se las gasta el capo macetón.

ESTADO DE TERROR

No cabe duda de que en Mataulipas vivimos -si a esto se le puede llamar vida- en un estado puramente de nota roja. Se queda corto el “Libro Semanal Poliaciaco”, los plomazos y las broncas del “Libro Vaquero”, son cosas de mocosos. En la entidad, la vida es una permanente vida choteril, llena de polvo, pólvora, sangre, calentadas, cachetadas judicialeras y de mascar barrote.

TRES FICHITAS BIEN BAÑADAS

Empezando por los últimos tres goberladrones, auténticos narco-lavadores-ladrones, dos de ellos mordiendo reja y el otro jugando a las escondidillas para que no lo apañen. La doctora Maki Ortíz Domínguez está que tira todo el cabello, de puros nervios, se la vive bien defecada de pavor. El Testuz De Ternera la trae en jabón.

TE TRAIGO FINTO, TE TRAIGO FINTO

“Te traigo finto, te traigo finto”, ya estamos imaginando y escuchando a “El Vulgarcito” de Reynosa, amenazando a la alcaldesa. A la vez que le lanza al tétrico y terrorífico procurador de (in) justicia estatal y a la bola de “linduras” que fingen como sus sabuesos. Pura autentica lacra de lo peor. No les podemos decir que son unas fichitas, más bien son puras “Carretas Del Seis”, cada uno tiene más puntos negros que tales piezas de domingo. Más que los 101 Dálmatas ¡juntos!

UNA PA´ LOS CANDIDOTES

Hay una niña llamada Rubí Higareda, tiene 12 años de edad, es alumna del sexto grado de la escuela primaria “Ernesto Guajardo” en la colonia Villas de San Miguel, la nenita tiene a su mami bien malita y no tiene quién le ayude, los profes del escuelín, se la están rifando para conseguirle algo de ayuda alimenticia y una feriecilla para gastos del chante, la pequeña tiene postrada en cama a su madre y lo que es peor, la señora se agrava cada día. Ahí les hablan señores candidatos de todos los partidos. Lo que sea su voluntad.

PROFE DE ORO

Madre e hija la están pasando muy mal con la enfermedad crónica de la joven señora. Van de mal en peor, están en la más horrorosa situación, en la más espantosa y desesperante condición. El maestro de la menor, Salvador Hernández y los docentes del plantel, les están aventando una baisa, pero es insuficiente. Les damos su domicilio, viven en calle San Ignacio, número 924, de aquella colonia del lejano poniente, para ver qué político se aparece por allá o en el escuelín de la niña.

HAY CRUZ AZUL, ASÍ NO SE PUEDE

Jonathan “Cabecita” Rodríguez y Orbelín Pineda, los dos mejores y más caros jugadores de La Máquina Celeste, simplemente se los guardó el entrenador inca Juan Reynoso, hasta entrado el segundo tiempo del primer juego de liguilla en Toluca, fue que los metió a jugar. Lógico que el Frustra Azul perdió contra Los Choriceros. No te puedes guardar a tus mejores jugadores, estás en post temporada, tienes que ir con todo, con tus mejores armas.

VAN PERDIENDO

De plano que no entendemos tal babosada del DT peruano, además a otro gran jugador como los es Elías Hernández, lo metió hasta que faltaban 10 minutos para el fin del encuentro. ¿De qué se trata? Solari de mi Ame, por favor no hayas cometido la noche de este jueves, errores tales como el Reynoso de Los Chemos. Hay que tirarse con todo desde el minuto uno. Nada de guardarse jugadores, ni de implementar mafufas estrategias.

Notas relacionadas

Botón volver arriba