Zona Centro Tamaulipas

Tamaulipas registro 122 casos nuevos de Covid-19

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Los casos Covid-19 se incrementaron de manera importante en las últimas 24 horas en Tamaulipas al confirmar la Secretaría de salud 122 nuevos casos y 6 defunciones.

Gloria Molina Gamboa dijo que el recuento general en el estado señala que con los nuevos casos suman un total de 53,959 positivos, de los cuales 48,099 se han recuperado y 5,015 han perdido la vida.

Agregó que las 6 defunciones registradas corresponden a dos mujeres de 35 y 52 años así como un hombre de 45 años del municipio de Reynosa, una mujer de 84 años de Güémez, un hombre de 75 años de El Mante y otro hombre de 64 años de edad del municipio de González.

En ese sentido, Molina Gamboa pidió reforzar las medidas ya conocidas con el estornudo de etiqueta, evitar saludar de mano, abrazo o beso, no asistir a sitios concurridos, proteger a los más vulnerables a un contagio, ventilar todas las áreas de la casa, mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes, principalmente.

La funcionaria pidió a las y los tamaulipecos a ser ciudadanos socialmente responsables y no bajar la guardia contra el COVID-19, aunque hayan recibido alguna dosis de la vacuna.

Dijo que el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia y quedarse en casa el mayor tiempo posible, representan la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión del virus.

Notas relacionadas

Botón volver arriba