Zona Centro Tamaulipas

Perforan pozos para recargar red de Victoria

Por:Alfredo Pacheco Ramirez

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Con la incorporación de nuevos pozos profundos y rehabilitación de fuentes acuíferas, COMAPA Victoria espera incorporar 150 litros por segundo en corto plazo.
Esa sería una cantidad similar a la que produce la Peñita en la actualidad por su desgaste, dijo Gustavo Rivera Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Los dos que están por conectar proporcionarán 35 litros por segundo en dos diferentes sectores lo cual beneficiaria a fraccionamientos y colonias cómo Prado, Arboledas, Fovissste, Magisterial, Treviño Zapata entre otras.

“Es una reingeniería hidráulica la que se realiza en Victoria para mejorar el abasto en zonas que tenían 15 minutos agua y logramos que tengan abasto de 6 a 8 horas diarias acciones con las que se va a mejorar el servicio.”

Dijo que Victoria cuenta con 33 pozos profundos, de los cuales de 8 que tiene la zona norte; solamente funcionaban 6 de ellos, por lo que se rehabilitaron dos restantes y tiene programado incorporar 2 más la próxima semana para incorporar 20 litros por segundo a la red de agua.

“La idea es incorporar 150 litros por segundo en la primera etapa, por lo que vienen más acciones a mediano plazo. La ventaja que tenemos es que no solamente es agua, son acciones técnicas calificabas que estamos metiendo como subsectores para que llegue a más sectores” COMAPA Victoria incorporó ayer un nuevo pozo localizado a pocos metros del Congreso del estado, que se se escavó y construyó una caseta de cloración, así. como nueva tubería de PVC y una caja de válvulas.

“Arroja 14 litros por segundo que es una cantidad importante en este punto ya que con ello vamos a garantizar el abasto con continuidad de operación para el fraccionamiento Prado y Arboledas que están en éste sector que ampliarán de 12 a 18 horas de servicio y dejar en la madrugada solamente un lapso para el descanso del equipo de bombeo”.

Dijo que la incorporación de nuevas fuentes de alimento, beneficia a sectores que no están cercanos, ya que el agua destinada a esa zona y que provenía de la planta potabilizadora, ahora será utilizada para destinarlos a otro sector de la ciudad que corresponde a la colonia Azteca en varias etapas y Barrio de Pajaritos.

“Este día también vamos a echar andar el pozo conocido como Santa Gertrudis que aportará 20 litros por segundo lo cual mejorará el abasto de la zona norte de la ciudad en fraccionamientos cómo: FOVISSSTE, y todas la que están cerca del boulevard Fidel Velázquez como la Treviño Zapata, Magisterial, los Arcos Valle de Aguayo, San José Sierra Gorda hasta fraccionamiento 2 mil”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba