Política

No te oigo, traes Converse

Llevaba 14 días encerrado a cal y canto, a piedra y lodo, pero ya asomó los cuernos, reapareció por consejo de sus abogados, sólo para aventarse otra de Pinocho, dijo que su proceso de desafuero es una persecución política y agregó que; “No queremos que en nuestro país regrese ese pasado donde la persecución política era una práctica recurrente”. Pa´ pronto se escuchó hasta palacio de gobierno; “¡No te oigo, traes tennis!”, gritó proveniente de Laredo, Texas, en voz de Carlos Enrique Cantú Rosas.

CINICAZO DE MELLO

Luego de asomar la cornamenta, tras de dos semanas de esconderse en lo más recóndito y oscuro de sus propiedades, “El Chompa De Res” tuvo que dar la cara antes de que le acusasen de irresponsabilidad, abandono del cargo, desobligado, webbón o algo por el estilo. Y lo hizo para decir que él es víctima de una persecución política. ¿Tal y como la que él lleva cinco años aplicándole a Maki Ortiz Domínguez, alcachofa de Reynosa o la de ese mismo tiempo al Chale Boy junior, de Nuevo Laredo?

¿Y SI CHALE VA DE GOBER?

El ex “preciso” de Nuevo Laredo significa un serio peligro para el Hamponcísimo Kid de McAllen. Pues si en 2022 El Chale Boy regresa del exilio texano y se lanza para gobernar Tamaulipas, la tarea obligada, su compromiso de a webbo, su bandera de campaña, será rascarle a todo lo que apeste a este sexenio cuerudo del partido azulejo. Y en el remoto caso de que al Chompa de Res -para ese entonces- no le hubiesen hecho nada, entonces el Chalío se encargaría de buscarle sus cuitas y de darle mastuerzo.

GIRA POR ESTADOS UNIDOS

Dijo su goberladrón de ustedes que pronto irá de gira por Estados Unidos. ¿Lo pasearán los placas gringos con esposas puestas, por Alcatraz, Sing, ADX, San Quentín, Rikers Island, Huntsville u otro fresco bote famoso? Digo, ahora que le van a echar el guante los cops bolillos. Pero viéndola bien, los tamaulipecos nos conformamos con que se quede en “La Pinta” aquí cerquita, en Texas, para saber más de su desgracia.

LES HABLAN YA, CHAFA Y CRISTA

La Chica De Humo, La Potra Zaina y Papá Pitufo, en riguroso orden cronológico, fueron diputeros federicos y por ende, como legisladores de San Lázaro tuvieron que ver con la carretera Nacional tramo Km26-La Gloria, así como con el libramiento Mex2 (o debieron haber hecho algo por ambos). Sin embargo, desde hace años ambos tramos están para llorar y pa´ joder al vecino, al prójimo, al transportista, al choferoz de quinta rueda y a todo mundo.

GRITOS EN EL DESIERTO

Hoy (y ayer y antier) los agentes aduanales, transportistas, empresarios de logística, industriales, carnita de maquila y gente que mueve merca en grandes cantidades, están que trinan porque esas dos vías, tiene desde el siglo pasado de no ser buenas para nada. Son dos auténticas brechas, dos potreros. ¿Pa´qué gritar tan lejos, si ahí tienen a los tres candidatos que con su olímpica pasividad y su singular importamadrismo, son los auténticos responsables de que tales vías estén cómo están? Las lamentaciones y los brincos tan altos, péguenselos aquí a estas tres fichitas, ahí los tienen a la mano.

AGÜITA DE COCO

¿Cómo andan de aguas? ¿Siempre sí llovió anoche? Hay pronóstico de lluvias para todo el día, ojalá se venga grueso el chaparrón. La ciudad necesita mucha frescura, los llorones de los ganaderos también para que crezca el pastizal y se hinchen de kilos sus animales, así ellos se inflarán de lana sus bolsillos.

LLUVIA QUE ENCUERA

Y para Enriquecido Rovas y demás bandidos azules, también debe de llover mucho hoy y todo el mes, para que así, el enojo contra ellos permanezca en la mente del pueblo, que nuestra gente siga muy molesta de cómo es que están destrozadas las calles del pueblo. Y es que con mucha lluvia se joderán aún más las rúas y así la gente no votará por estos cinco pillos tan desgraciados.

EL AME LA DEFECÓ

De plano que se batió en popó el América contra los Tuzos, por aquí y por allá, todos la defecaron bien y bonito. Ahora Los Aguiluchos tienen que ganar 2-0, quizá 3-1, tal vez un 4-2. Es muy difícil, pero no imposible. Todo seguidor azulcrema, estamos esperanzados con remontar y avanzar. Pero de no ser así, a un servidor le gustaría que fuera Atlas o Cruz Azul, el siguiente campeón nacional, en ese orden preferente.

SE ACERCA LA ELECCIÓN

No vayan a salirnos con tragedias o cuentas mochas, así que salimos a votar o nos vuelven a joder. Ya se vieron como pueblo mi racita, estamos jodidones, bajoneados en mejoras, las calles no sirven, no hay agua potable, la luz se va a cada rato, el alumbrado público no existe. Así que no hay más qué de dos sopas y la de fideo ya se acabó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba