Política

Las mantas no votan

Definitivamente las mantas no votan, pero la enorme y desproporcionada cantidad de mantas que ha puesto el PAN para sus candidatos, por todos los rumbos de la ciudad, hace evidente la cantidad de dinero que están gastando en esta campaña, se puede asegurar que con mucho ya rebasaron el límite impuesto por el INE; afortunadamente, para ellos, el INE frente a ellos es sordo, ciego y mudo, no ve nada. A diferencia con los otros partidos a los que les revisa y contabiliza cada manta, cada espectacular, cada litro de gasolina, bueno, hasta las botellitas de agua que llevan a una marcha, pegoteo o reunión. Creerán que estoy exagerando, pero pregunten a cualquier partido si no es así.
Es muy difícil por lo inequitativo, luchar en esta contienda teniendo al árbitro en contra, que lejos de ejercer su función con imparcialidad, hace evidente de qué lado está. Y nos mete tremendos goles a ojos vistos. Por ejemplo al retirar las candidaturas de los candidatos de Guerrero y Michoacán, por el simpe hecho de no haber presentado en tiempo y forma los gastos de precampaña, ellos adujeron que no habían realizado tal; sin embargo, el INE le contabilizó al de Guerrero $19,000.00 (diez y nueve mil pesos) y por esta ridícula cantidad, que tan sólo ameritaba, si acaso una multa, se van al extremo y cancelan su candidatura, obviamente ese candidato, pese a todas las acusaciones, llevaba la delantera, con mucho en las encuestas, igual caso el de Michoacán.
Hace unos días, en la mañanera, el presidente López Obrador presentó pruebas de que el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD estaba ofreciendo tarjetas a las mujeres, mismas que al triunfar les depositarían dinero. Esta acción es a todas luces violatoria de las normas, es compra descarada del voto; sin embargo, el INE dice que no, puesto que es sólo un plástico que no tiene dinero. ¿Eh?, ¿qué tal? ¿Así o más claro? El Presidente demanda y exige que se investiguen todos los casos en los que se estén ofreciendo tarjetas con la promesa de dinero a cambio del voto, incluso del propio partido de Morena, ya que una reportera denuncia este hecho. ¡Parejo para todos!, responde el Presidente.
Aquí en el pueblo, Morena tiene que andar con pies de plomo, cuidar cada paso que da, cada acto que realiza, cada camiseta que entrega, cada manta, cada botellita de agua para no rebasar el límite de gastos, por eso no se ven tantas mantas de Carmen Lilia por la ciudad, pero las que están puestas, responden a una familia que aceptó que se la pusieran y manifiesta su deseo de votar por ella, no se ponen en lotes baldíos o casas abandonadas como vemos del PAN, en los que tapizan materialmente las bardas o cercas con mantas de los diferentes candidatos. Pero las mantas no votan y sólo pretenden dar una falsa imagen de popularidad y aceptación, cuando la realidad es muy otra.
La reciente acusación de que Yahleel compró en sociedad o contubernio con Ismael García Cabeza de Vaca un condominio de unos 500 mil dólares, es otro golpe a la candidatura del PAN, a nadie le interesa votar para presidente por una persona con estos antecedentes. Si es capaz de esto, ¿de qué no será capaz posteriormente? Si eso hace de rendida, ¿qué no hará de aburrida?, decía mi abuela. En fin, esperemos que la legalidad y la justicia hagan valer los derechos y se termine con este circo. Ojalá también que estas sean las últimas elecciones en las que se tiene que contender hasta contra el árbitro, el cual a todas luces está más que vendido a quienes los pusieron ahí. Ya es tiempo que sea la academia la que libremente nombre a los funcionarios del INE y que éstos sean honestos a carta cabal y no los sinvergüenzas que tenemos.
Gracias infinitas estimado lector por la gentileza de su atención, le deseo un espléndido fin de semana en familia. Ahí, le dejo estas reflexiones para que también usted las reflexione.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba