Política

Los candidatos de la Mafia panista en el Centro de Tamaulipas

Por: Mauricio Fernández Díaz

En el escrito que antecede a esta segunda parte, analizamos las condiciones político-electorales de la zona conurbada, donde se encuentran los municipios más estables políticamente hablando.

En esta segunda entrega analizaremos los municipios de Mante, Xicoténcatl, Llera y Ciudad Victoria, que presentan características explosivas debido a una serie de factores como son el caso Cabeza de Vaca, los nexos de algunos candidatos con el Crimen Organizado y la intención de imponer en el municipio de Llera a la esposa del actual alcalde.

MANTE; NOE RAMOS, PRESUNTO OPERADOR FINANCIERO DEL CRIMEN ORGANIZADO, CANDIDATO DEL PAN

Iniciamos con Mante, donde el candidato panista NOE RAMOS FERRETIZ es impulsado desde la Secretaria General de Gobierno por su compadre César Augusto Verástegui Ostos, A Noé Ramos Ferretiz se le atribuye haber sido el que habló con el truco en un audio grabación ampliamente difundida pidiéndole su intervención inmediata para que a un sujeto de nombre Samuel lo levantara Pancho Carreón, en ese tiempo jefe de plaza en la zona cañera. La intervención posterior del truco Verástegui protegió al sujeto con la mediación, de acuerdo con el audio, del actual candidato a la presidencia del Mante de ser levantado y posiblemente ejecutado por Pancho Carreón quien posteriormente fue abatido por fuerzas de coordinación tamaulipas en lo que se afirmó fue ordenado por el Truco Verástegui para quitarlo de en medio y no dijera lo que sabía de él.

Cabe mencionar que Noe Ramos ya fue Secretario de Bienestar social en los dos pasados trienios, desde que el PAN y Verástegui Ostos llegaron al poder

También cuenta con el apoyo del actual presidente de Ciudad Mante Mateo Vázquez Ontiveros, ahijado político del truco, relacionado con la mafia que mantiene ocupada la plaza de la zona cañera; En pocas palabras, Noe Ramos Ferretiz sería el candidato que, de ganar, estaría encargado del despacho del cartel que domina esa zona, tal y como en su tiempo lo hiciera Mateo Vázquez.

Claro que no la tiene fácil dado que el Truco se encuentra empantanado legal y políticamente con el tema del desafuero de su patrón Cabeza de Vaca, pero sigue moviendo los hilos políticos en ausencia, pero con la venia del desaforado Gobernador.

Y decimos que no la tiene fácil porque enfrenta a dos contrincantes de cuidado; Una, la candidata de Morena Patty Chío, perteneciente a una muy conocida y respetada familia de ese municipio, y que respaldada por la marca morena ha logrado aglutinar y dar forma y cauce a la inconformidad que ha generado entre la sociedad mantense las desastrosas 2 pasadas administraciones panistas, especialmente en dos frentes: Seguridad y empleo.

Patty Chio tiene muchas posibilidades de triunfo si es que la mafia política del truco Verástegui no hace una de sus macabras jugadas y el IETAM no se empuerca las manos ayudando como en anteriores ocasiones lo ha hecho ya al Gobernador Cabeza de Vaca y su partido.

Otro factor a tomarse en cuenta es el candidato del partido verde ecologista, el Dr Rigoberto Carballo quien estuvo a punto de ser postulado por morena pero a ultima hora aceptó la propuesta del verde al no verse favorecido en la designación.

El Dr Carballo es ampliamente conocido en Mante y tiene una extensa base de simpatizantes; No ganará, pero sin duda le restará votos no a MORENA, sino al PAN, con lo que las posibilidades de triunfo que tiene Patty Chio se fortalecen.

Sin duda el punto final, lo dará el fallo de la Suprema Corte de Justicia al dar su veredicto sobre la controversia constitucional y decidir si el Gobernador Cabeza de Vaca es o no desaforado y por lo tanto, si habrá o no un presidente sustituto, aunque cabe aclarar que ya desde hace más de una semana Tamaulipas tiene un gobernador virtual, que no se deja ver en Tamaulipas y que solo por medio de comunicados se sabe de él.

VICENTE VERASTEGUI Y SU ESPOSA BUSCAN LA REELECCIÓN

En este municipio, rehén de la pandilla que lidera desde la secretaria General de Gobierno Cesar A Verástegui y en el municipio funge como encargado de la oficina su hermano el diputado Federal con licencia Vicente Verástegui y su esposa Nohemí González Márquez,  actual alcaldesa con licencia se da una grotesca situación; Tanto el Diputado como su esposa buscan ser reelectos para sendos cargos, amparados desde el 3er piso de palacio y apoyados con dinero proveniente de negocios ilegales como el huachicol, la extorsión y el cobro de piso.

Esto es posible gracias a que la justicia se volvió ciega en Tamaulipas y no ve, no oye, no habla de casos tan sonados como la violencia con la que el diputado federal con licencia agredió al gerente del ingenio cañero que procesa la producción de los ejidatarios y daba empleo a cientos de familias, y digo daba porque a raíz de este violento desaguisado, la empresa decidió emigrar a otro estado.

Como ustedes comprenderán, la oposición en un lugar gobernado por el narco, es inexistente debido a la  altísima posibilidad de que sean exterminados en cualquier momento si llegan a oponerse realmente a los deseos del clan Verástegui.

El candidato por Morena se llama Vicente Wong Guerrero y la verdad, ante lo descrito sería un suicidio que jugara realmente para ganar.

(CONTINÚA:( Llera y Ciudad Victoria, la monarquía toma carta de naturalización)

.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba