AltamiraZona Sur Tamaulipas

Abrirán panteones domingo y lunes por Día de las Madres

Autoridades pidieron a los asistentes acaten las medidas sanitarias; uso obligatorio del cubrebocas. Horario de 8 a 6 de la tarde

Altamira.- Con la petición de que usen cubrebocas para poder ingresar, las autoridades de Altamira anunciaron que los panteones municipales estarán abiertos con motivo del Día de las Madres.

El alcalde en funciones, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, señaló que este domingo 9 de mayo y el lunes 10 de mayo, estarán abiertos los cementerios.

“Le pedimos a todos los asistentes a que cumplan las medidas sanitarias, pero sobre, el uso del cubrebocas que es obligatorio”, expresó en entrevista.

El horario será de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, ambos días.

Anunció que habrá un operativo en el panteón municipal de la zona centro ubicado en el Bulevar Allende, el camposanto de La Pedrera, en el Ejido Benito Juárez así como los dos que se encuentran en la zona rural de Esteros y Cuauhtémoc.

En el caso del sector Laguna de la Puerta que aunque es privado también implementarán vigilancia.

Zaleta Alonso señaló que habrá personal de Protección Civil de Altamira, elementos de la Dirección de Tránsito para agilizar la vialidad, así como elementos de la Policía Estatal Acreditable.

El año pasado debido a la pandemia de Covid 19, permanecieron cerrados los camposantos.

En el caso del cementerio de la zona centro de Altamira hay 3 mil tumbas al igual que en el del sector de La Pedrera.

Después de las celebraciones del Día de Muertos, es la fecha del 10 de mayo cuando se registra una gran asistencia de personas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba