Zona Norte Tamaulipas

Plantas obstruyen circulación en dren

Hasta enormes palmas obstruyen el paso del agua contaminada que circula por el dren auxiliar Reynosa que divide a las colonias Olmo y Arboledas, pero ninguna autoridad hasta el momento ha ordenado la limpieza que corresponde a un mes de distancia de que empiece la temporada de huracanes 2021 para la región.

Hierba de todo tipo puede observarse en ese y otros cuerpos de agua ante la indolencia de quienes tienen el presupuesto y la obligación de poner en marcha los trabajos respectivos.

Dejarlos libres de todo tipo de obstáculo para que fluya el agua libremente y más cuando arriben a la ciudad las fuertes tormentas tropicales o hasta un ciclón de los varios que se tienen contemplados, debe ser el objetivo primordial de las labores que no  empiezan aún, cuando que ya debieran estar trabajando sobre eso.

Situación similar se observa a lo largo del dren Reynosa, del cual cuando se hacen presentes lluvias atípicas, la torrencial agua rebasa los bordos de contención hasta provocar inundaciones de gran magnitud como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Así, muchas colonias como la Ribereña, Del Valle, Leyes de Reforma, Hidalgo, Las Torres y varias más, han sufrido los estragos de los fenómenos meteorológicos y la falta de desazolve en los afluentes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba