Nacional

Pablo Lemus achaca a demencia de su madre las amenazas contra corresponsal de Proceso

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Luego de que la corresponsal de que Gloria Reza, corresponsal de Proceso en Jalisco, denunciara ante la Fiscalía las amenazas que recibió en redes sociales por parte de la madre de Pablo Lemus Navarro, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalara, el político justificó el hecho en que su progenitora padece demencia senil, al sostener un debate con sus contrincantes.

Después, mediante un comunicado, se mencionó que “lamentamos el intercambio de mensajes que en Twitter protagonizaron la periodista Gloria Reza y la señora Maya Navarro quien es una mujer enferma, de ochenta años”.

También, en el documento firmado por la coordinación de comunicación de la campaña de Pablo Lemus se lee que lamentan que Morena convierta “un episodio desafortunado en la bandera de su campaña política”.

Sin embargo, dentro de la denuncia -carpeta de investigación 30944/2021- que presentó la reportera no solo expuso la amenaza por parte de la madre de Lemus, sino también que afuera del domicilio de su familia, el viernes 30, se estacionó un vehículo que en su exterior tenía calcomanías de Movimiento Ciudadano y al interior propaganda del mismo partido, y un sujeto observó detenidamente a su mamá.

“Lo cual me causó temor, además de que dichas personas (Lemus y su mamá) pueden abusar de su poder político para provocar algo en mi agravio”, declaró la quejosa ante la autoridad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba