Política

Los presos políticos de Cabeza de Vaca. ¿Y asi se queja?

Las persecuciones de adversarios, poderosos e influyentes, quitan mucho tiempo: CABEZA DE VACA.

…Con la vara que midas serás medido y hasta un poco más

Silvestre Abrego.- ex tesorero y secretario de administración con Egidio Torre. Acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita… uso de empresas factureras.

Carlos Cantú Rosas ex alcalde de Nuevo Laredo, exiliado bajo amenaza de encerrarlo por diversos delitos… O para ser exactos: por el mismo delito con tres variantes.

Rodolfo Jorge Alfredo Cantú García.- familiar de Carlos Canturosas fue encerrado para frenarlo que participara en las elecciones del 2018 por las siglas de Morena.

Luis Valtierra, Jesús González Zúñiga y Gabriel Garza flores.- Periodistas de Nuevo Laredo que fueron señalados de homicidio y este caso fue para mantener intimidada a la prensa tamaulipeca. Junto con los periodistas fueron 3 personas más, entre ellas, Jorge Alfredo Cantú. Salieron absueltos, la Fiscalía utilizó el caso por cuestiones políticas y hacer una fabricación de culpables.

Jorge Fernández González.- Señalado de ser el responsable de asesinar a su esposa, la española María del Pilar Santamans. La Fiscalía utilizó este caso omitiendo todas las pruebas de su inocencia para condenarlo con testigos falsos, y pruebas amañadas.

Leticia Salazar.- ex presidenta de Matamoros, también exiliada. Le encerraron a su asesor y financiero Luis Biassi y recientemente le secuestraron a su padre el ex diputado Ramiro Salazar.

Luis Biassi.- funcionario municipal de Matamoros con Leticia Salazar. Lleva tres años en el penal de Tamatan. Lo encerraron con testigos falsos por no querer dar sobornos al Gobernador.

Luis Díaz.- ex dirigente del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa. La versión que trasciende es que Cabeza de Vaca (vía Chuma Moreno) lo encumbraron como líder sindical y al negarse a entregar el botín de las cuotas, lo encerraron, haciendo buenas las denuncias por acoso sexual de unas trabajadoras del sindicato.

Francisco López Villafranca.- candidato ganador de la alcaldía de San Carlos Tamaulipas. Ya encerrado y acusado junto a Cecilia Soto Ramírez por homicidio, ganó la elección con las siglas del PRI.

Samuel N ex alcalde de San Carlos en el periodo 2005/ 2007, encerrado en 2017

Juan García Guerrero.- ex encargado del despacho de la gerencia de COMAPA Reynosa. Lo acusaron por aplicar descuentos a los usuarios de COMAPA y por asignar una obra del carcamo ubicado junto al río Bravo a una constructora foránea que se fue con el dinero del adelanto… El se asume perseguido político.

Susana Prieto Terrazas.- abogada y asesora del movimiento 20-32 y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria y Servicios SNITIS. Con múltiples irregularidades en su detención, la encerraron en el penal de Tamatán y actualmente está en proceso, con prohibición para venir a Tamaulipas. Logró salir porque es ciudadana americana y por la intervención de varios congresistas norteamericanos.

Hugo Ramírez Treviño.- ex regidor y Secretario Técnico en el gobierno municipal de Reynosa. Prisión preventiva por no atender citatorio de la autoridad en la demanda por la falsificación de documentos, -cartas de residencia-, de los funcionarios municipales de Maki Ortiz.

El productor musical, Mario Miranda Palacios, preso por presiones de la panista Rosy Orozco, y sentenciado a varios años de prision por los delitos trata de personas y abuso sexual. En este caso el Tribunal determinó que la víctima no tenía que demostrar nada.

Johnatan Cabanne preso por el delito de Parricida y homicidio señalado por sus hermanos quienes pagaron a la Fiscalía para vincular a Cabanne a proceso.

José Enrique Sinfuentes Herrera, empresario dedicado a la construcción fue vinculado a proceso; le sembraron armas cuando era detenido frente a la casa de Gobierno en el 2018. Su real delito fue operar a favor de Morena.

Agustín Herrera Gómez joven profesionista y ex funcionario, fue vinculado a proceso por los delitos de extorsión y daño a propiedad; cuando fue detenido le sembraron Armas y droga.

Se dice que a Oscar Almaraz, Diego Guajardo y Magdalena Peraza, ex alcaldes del PRI, los obligaron a “entregar” el municipio o perder las elecciones a cambio de no encarcelarlos.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba