Nacional

López-Gatell vuelve a ser captado en Oaxaca sin cubrebocas ni sana distancia

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Hugo López-Gatell, subsecretario en Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal y principal vocero de la estrategia contra la pandemia de covid-19, volvió a ser captado en Oaxaca sin respetar la sana distancia y sin portar cubrebocas.

Este sábado 1 de mayo, el funcionario federal estuvo en el restaurante “Las quince letras”, ubicado en la zona centro de la capital de Oaxaca, en donde se tomó fotos con la conocida cocinera Celia Florian. En las imágenes, se aprecia que él, la mujer y un menor de edad que lo acompañan no portan cubrebocas.

NOTICIAS RELACIONADAS
El funcionario se tomó una fotografría (sin cubrebocas) con la cocinera Celia Florian

Apenas el pasado miércoles 28 de abril, López-Gatell acudió a la conferencia mañanera del presidente López Obrador sin cubrebocas a pesar de reconocer que tenía “un catarro común” y que, según sus propias palabras, “generalmente dura de ocho a 10 días”.

A pesar de sus constantes llamados a respetar las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, López-Gatell ha sido por demás polémico al no seguir sus propios lineamientos, pues a finales de diciembre de 2020 fue captado en un restaurante en la playa de Zipolite, también en Oaxaca, y en marzo pasado se le vio paseando en calles de la colonia Condesa, en la Ciudad de México, a pesar de estar contagiado de covid-19. En ambos casos tampoco portaba cubrebocas.

El propio funcionario ya estuvo infectado de coronavirus, lo que le valió estar fuera del ojo público durante 19 días y que, según se mencionó, tuvo que ser atendido con oxígeno para auxiliarlo de manera preventiva.

Oaxaca se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo (es decir, tiene un riesgo medio de contagio), y hasta este domingo suma 46 mil 007 contagios confirmados y 3 mil 488 muertes, según datos de la Secretaría de Salud federal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba