Política

La reacción panista

TAMAULIPAS.- Lo que sigue tras la decisión de Morena y sus aliados, de quitar la protección del fuero al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es una clara y previsible reacción política del PAN. ¿De qué tipo? Sencillo: El aumento de su activismo y el crecimiento de la intensidad de sus campañas para emparejar, rebasar y consolidar las ventajas que ya traen.

El estado de ánimo de los azules mejoró notablemente al saber que hay una controversia que deberá revisar y definir la Corte, con enormes posibilidades de que el acto de la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados no surta efecto.

Coloquialmente se diría que están engallados, que los fortaleció y que inclusive, el duro mensaje que difundió la misma tarde del viernes el gobernador, los alentó a redoblar esfuerzos. Morena había creado una expectativa que muchos creyeron se vería reflejada en una hipotética caída política inmediata de García Cabeza de Vaca.

Vendieron la idea de que podría ser detenido casi en cuanto se consumara el acto de desafuero, pero fue así. Al menos, hasta ahora. Por eso es que entre dirigentes y no pocos candidatos de Morena hay nerviosismo.

Saben que al sentirse fortalecidos, los panistas van a redoblar esfuerzos, van a ir por todas las posiciones.

Lo que viene en lo político es la respuesta de los panistas que, como este domingo lo hicieron, salieron a las calles a realizar caravanas de apoyo a Cabeza de Vaca en las principales ciudades de Tamaulipas.

DESPUNTAN LIDERAZGOS

En ese tenor, entre los panistas empiezan a notarse ya los liderazgos de varios aspirantes en los 3 municipios.

Es claro que en Tampico, Chucho Nader es quien lleva el peso de la fórmula, mientras que en Madero el candidato a diputado local por el distrito 20, Carlos Fernández ha llenado huecos que había en el escenario y en Altamira, Ciro Hernández se ha revelado en ese papel.

Carlos ha recibido una muy buena respuesta en esta campaña. Ha caminado mucho y dialogado con la gente. Sabe que esta contienda es para un mayor posicionamiento y una oportunidad enorme para fortalecer su cercanía con los maderenses.

El joven aprende rápido y tiene la virtud de saber escuchar, para atender consejos y aplicarlos. Fernández Altamirano realiza una campaña dinámica, con propuestas concretas y ofreciendo el compromiso de impulsar un cambio en el estilo de legislar, que beneficie a las familias maderenses. De igual forma, en Altamira Ciro Hernández ha consolidado la imagen como cabeza de la fórmula en la que van Elizabeth Humphrey y Alma Laura Amparán Cruz.

Ciro logró compaginar muy bien el trabajo en equipo con Alma Laura y Elizabeth, aprovechando la experiencia de la Alcaldesa con licencia y hoy candidata a diputada por el distrito 18.

Los tres saben que los esfuerzos en conjunto les van a redituar muy buenos resultados y eso ya se está notando en los recorridos que realizan en sectores densamente poblados.

LAS PROPUESTAS DE RSP

El fin de semana, Javier Ávila Reyes, candidato de Redes Sociales Progresistas a la Alcaldía de Tampico presentó públicamente sus propuestas de gobierno. Destacan varios proyectos con enfoque turístico, de fomento al deporte y de bienestar social.

Ávila Reyes trae buena idea en esto de dirigir una administración pública que le dé continuidad a lo positivo que se ha hecho en Tampico en los últimos años, como el Paseo de La Cortadura y el Proyecto de Desarrollo de la Laguna del Carpintero.

Con discreción y austeridad, el profesor hace una campaña qué va caminando a su ritmo. Conocer a los integrantes de su planilla ayudaría más a saber el grado de compromiso que tienen con Tampico.

Hasta ahora, curiosamente no la ha dado hecho pública. LOS QUE VAN MUY BIEN Los que van muy bien son Adrián Oseguera en Madero y Chucho Nader en Tampico, quienes se han visto muy firmes en estas primeras dos semanas de campaña.

Llevan 3 años trabajando a diario en el contacto con la gente y la atención de la problemática de ambas ciudades.

Son casos específicos en los que Morena -en Madero y el PAN -en Tampico-, se ven sólidos y con buen margen en las preferencias electorales, según el balance que tienen en sus equipos.

En Altamira, también, las cosas pintan para que Ciro Hernández refrende al PAN como primera fuerza política, con la suma de otras expresiones y con diversos liderazgos sociales.

A BARLOVENTO / TOMÁS BRIONES

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba