Principal

AMLO dice que programa Sembrando Vida ayuda a combatir la falta de agua

CALAKMUL, Cam. (proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó este domingo los beneficios ambientales del programa Sembrando Vida, pues destacó que para que haya agua se necesitan árboles.

En un breve mensaje que grabó desde la zona arqueológica de Chicanná, el presidente comentó que tendría una reunión en Xpujil, cabecera de este municipio, para atender el problema de la carencia de agua que padece esta región.

“Nos quedamos a descansar aquí anoche en Xpujil. Tengo una reunión más tarde, porque antes no se padecía de la falta de agua, ahora el principal problema es que no hay agua en Xpujil y vamos a atender esa necesidad”, dijo López Obrador, en el que fue su segundo día de actividades privadas por esta entidad, donde supervisó los avances del Tren Maya.

“Claro, que lo mejor para que haya agua es seguir sembrando árboles, frutales, maderables; por eso la importancia del programa Sembrando Vida, ya no echar abajo la selva tropical, como se hizo durante mucho tiempo, de manera irracional, sino cuidar la naturaleza, nuestro medio ambiente”, añadió.

Antes recordó que vino a supervisar el avance de las obras del proyecto del Tren Maya que, insistió, detonará el turismo en las zonas arqueológicas de los cinco del sureste que cubrirá la ruta, “cuidando la naturaleza, sin destruir, sin afectar el medio ambiente”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba